fbpx

Joso News

El talento de Andrés Barrera arrasa en el 15º aniversario de las Becas Carnet Jove

Andrés Barrera, exalumno del curso profesional de Art Grafic de la Joso, gana la Beca Carnet Jove de Cómic 2023.

El pasado jueves 14 de septiembre, en el CaixaForum de Barcelona, tuvo lugar la ceremonia de entrega de las Becas Carnet Jove 2023. Al acto asistieron los y las jóvenes galardonadas y representantes de las empresas colaboradoras. 

La Agència Catalana de la Joventut ofrece cada año doce becas, entre las cuales, la beca de cómic. La persona ganadora de este año se beneficia de la publicación de sus viñetas humorísticas en la revista El Jueves, además de una dotación económica.

En esta ocasión, el recién exalumno del curso profesional de Art Grafic de la Joso, Andrés Barrera, se ha llevado el premio gracias a la creación de un guion original y lleno de humor, una calidad del dibujo excelente y, por supuesto, por su talento. En la Joso, las cualidades de Andrés ya las sabíamos, así que no nos sorprende. Lo que sí nos provoca es que sintamos orgullo y felicidad por él.

Para evaluar y decidir entre las muchas solicitudes presentadas, se constituyó una comisión de valoración formada por cinco miembros: representantes de la Agència Catalana de la Joventut, Norma Editorial, Ediciones El Jueves, FICOMIC e integrantes de la APIC. Profesionales cualificados que se declinaron por el ingenio y la creatividad de Andrés Barrera.

Andrés llegó a la Joso siendo un chavalín de unos 14 años al que le gustaba la cultura japonesa. Esa fue la razón por la que, en un principio, venía todos los sábados al curso de Manga. Una vez finalizado, quería más. Así que decidió formarse como profesional durante cuatro años más con nosotrxs en el curso de Art Grafic

Años de esfuerzo, de no parar de dibujar, de aprender tanto de profes como de compañerxs, de disfrutar, de amigxs, de risas y más dibujar, dibujar, dibujar. El talento y actitud de Andrés ya lo está llevando lejos. Una beca merecidísima.

¡Felicidades, Andrés!

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *