fbpx

Cursos 2023·2024

Curso intensivo de

Ilustración digital

con Procreate

de 12 a 15 años

Los ilustradores infantiles son los encargados de dotar de forma, dibujos y colores los textos que acompañan los álbumes, los libros y los textos escolares.

El objetivo es ayudar al niño a sumergirse en su imaginación, dándole alas para jugar, soñar y crecer.

El programa del curso de Especialización en Ilustración Infantil repasa todas las técnicas propias de la Ilustración Infantil y desarrolla los contenidos desde dos ópticas distintas: el aspecto técnico-práctico y el aspecto emocional. Ambos definen el equilibrio en que se mueve la creación artística orientada al libro infantil.

La parte más técnica se centra en educar la capacidad artística a través del conocimiento de materiales, usos y procesos creativos, el lado emocional influirá en la interpretación y el mensaje de todo lo creado.

CURSO INTENSIVO DE ILUSTRACIÓN DIGITAL CON PROCREATE DE 12 A 15 AÑOS

¡Te damos la bienvenida a tu futuro!

Objetivos del curso

El curso de especialización en Ilustración Infantiltiene como objetivo que el alumno encuentre su propio modo de expresión y sea capaz de elaborar cualquier proyecto de esta rama de la Ilustración, enfocado principalmente en el álbum o cuento ilustrado.

El curso pretende acercar también la dinámica profesional a través del conocimiento de las lecturas, los autores, las tendencias gráficas, las líneas editoriales y los eventos indispensables del sector.

A través del aprendizaje y la puesta en práctica de un amplio abanico de técnicas artísticas, el alumno iniciará el proceso de perfección y especialización que requiere el camino profesional.

La formación se completa con una aproximación al sector profesional a través de encuentros y entrevistas con empresas y profesionales.

Todos los ejercicios prácticos se encaminarán a la creación de un book profesional.

Programa del curso

El curso de especialización en Ilustración Infantil tiene como finalidad que el alumno encuentre su propio modo de expresión y sea capaz de elaborar cualquier proyecto de ilustración infantil.

  • Herramientas de Procreate.
  • Cómo Empezar con Procreate.
  • Crear y configurar Lienzo.
  • Materiales y atajos.
  • Composición en el dibujo.
  • Tinta, lineart y valores en procreate.
  • El color en Procreate. Iluminación y volumen.
  • Integración de elementos con el color.
  • Armonía del color.
  • Equilibrio del color.
  • Coloreado desde Blanco y Negro.
  • Opciones de Edición, herramienta Selección y Ventana color.
  • Biblioteca de Pinceles (Uso del Lapiz, Goma y Difuminador).
  • Búsqueda de pinceles para tinta, teoría de negros y grises.
  • Ventana de efectos varita: acciones (Modos de exportación).
  • Términos en ilustración/Composición.
  • Aprender a organizar las capas.
  • Modos de las Capas. Teoría del color (La Armonía).
  • Iluminación y sombreado.
  • Creación y uso de Paletas.
  • Armonía del color en proyectos.
  • Ventana varita y herramienta de fondo.
  • Los perfiles de colores en archivos.
  • Tipos de exportación, resolución y tamaños.
  • Modos de sombreado directo: color, positivo, negativo, pintura.
  • Blanco y Negro a Color.
  • Mapas de Degradado y Capas de Color.
  • Diseño de personajes finales.
  • Creación de portadas y/o splasharts.
  • Diseño de una página interior de un libro/cómic.
  • Colorear una página de cómic.
  • Hoja de personajes.
  • Proyecto final.

Somos creativos y tenemos un negocio.

Creación de un plan de acción según nuestros objetivos.

Generar una biblioteca de recursos (buscar clientes, facturación, etc).

Creación de portfolio online y portfolio físico.

Diseño propio de marca, tarjetas y papelería.

Cómo gestionar el trato con el editor.

Información del curso

DURACIÓN DEL CURSO
Curso de 5 meses. De febrero a junio. Martes de 17.30 a 19.30h.
METODOLOGÍA
Teoría y ejercicios grupales en clase + trabajos individuales.
TITULACIÓN
Diploma propio del centro otorgado al finalizar el curso de Procreate.

Equipo docente

El curso será impartido por profesorado especializado y de reconocida trayectoria profesional en el campo de la ilustración digital.

Eva Viedma "XGreen"

Ilustradora y autora de Manga

¿Tienes preguntas?

Te las respondemos todas.

?

El acceso a los cursos de Art Grafic, Ilustración, Concept Art, Iniciación al DibujoDibujo Avanzado e Ilustración digital es a través de la realización de una prueba de nivel.

Para acceder a estos cursos no es necesario tener estudios previos aunque se valorará el haber realizado estudios artísticos superiores.

El acceso al curso de Art Grafic es a través de una prueba de nivel que consiste en realizar un dibujo siguiendo unas pautas.
Normalmente, la prueba se realiza durante el mes de abril y suele haber dos convocatorias.
La corrección y notificación de resultados se comunican más o menos unos 10 días después de realizar la prueba. En el caso de no pasar la prueba, nuestro equipo de coordinación de cursos te orientará para acceder a otros cursos.


El acceso a los cursos de Concept Art e Ilustración también es a través de una prueba de nivel. En el caso de no pasar la prueba, nuestro equipo de coordinación de cursos te orientará para que puedas seguir formándote con nosotros para llegar a tus objetivos.


El acceso al curso de Animación es a través de una entrevista con entrega de book con el coordinador del curso Juan Carlos Concha. Será necesario un book específico.


El acceso al curso de Ilustración Infantil es a través de una entrevista con el jefe de estudios José Ma Polls. Será necesario la presentación de un book.

En ese caso, no te preocupes. Podemos organizar la entrevista de forma online. También ofrecemos la posibilidad de hacer la prueba de nivel para el curso de Art Grafic mediante esta vía. (Exclusivo para aquellas persona que les es imposible realizarla en formato presencial).

Puedes rellenar el formulario que encontrarás en la página de cada curso o bien escribe a info@escolajoso.com y te enviaremos todos los detalles.

Para nosotros es nuestro mayor activo. El profesorado de Escola Joso cuenta con grandes nombres propios que compaginan la docencia con su actividad como profesionales dentro de la industria del Cómic, la Ilustración, el Concept Art, la Animación, etc.

Trabajar con personas que a diario se enfrentan con la industria es una total garantía de éxito.

Puedes ver a todo nuestro profesorado aqui.

Normalmente, cada año, durante el mes de marzo, realizamos unas sesiones de puertas abiertas para informar de todo lo relacionado con nuestros cursos. 

Además, puedes venir a pedir información y a visitar la escuela dentro de nuestro horario e nuestro horario de lunes a viernes de 9 a 13.30h y de 16 a 20h. y sábados de octubre a junio de 10 a 14h.

Estaremos encantados de atenderte.

A partir del mes de abril arranca nuestro periodo de inscripción para los cursos anuales y de verano.

Por supuesto. Una vez hayas pasado el proceso de inscripción y de matriculación, te haremos llegar un certificado para que puedas gestionar el visado de estudiante.

Se imparten, principalmente, en castellano. Tenemos alumnxs de todas partes del mundo.

El material didáctico y el papel utilizado en clase será entregado por el profesorado, pero el material individual lo tendrá que traer el/la alumnx.

Cada año en el mes de julio, realizamos los cursos de verano durante 4 semanas en el mes de julio.

La gran mayoría de estos cursos son iniciales, aunque también realizamos algunos cursos específicos en el que se requiere cierto nivel.

¿Quieres más información?

Ahora que ya lo sabes, ANÍMATE y haz clic aquí.

Profesor del curso de Ilustración digital con Procreate

EVA VIEDMA

"XGreen"

XGreen es ilustradora y dibujante de cómic y manga. Al ver su talento y trayectoria, es difícil imaginar que su carrera recién esté comenzando. En 2023 emprendió la publicación de Krymsoul (Planeta Manga), una historia llena de fantasía con un toque oscuro y sangriento. Destaca su trabajo en varios proyectos colaborativos como la obra de divulgación científica Un electrograma. ALIA, la conciència en vinyetes (CCCB) o Hybenor, fanzine personal de gran éxito entre el público joven. Cabe resaltar su labor en cartelería para eventos como las Expotaku de 2022 y 2023, y la colaboración con Drawill en Blood Moon 3 (Norma Editorial). También ha trabajado en la industria del videojuego diseñando personajes en proyectos como Fluvstruck. Actualmente, compagina la creación artística con la docencia en la misma escuela de la que fue alumna en 2023, la Joso.