fbpx

Cómic para
niños/as

Un curso creado especialmente para niños/as de 8 a 13 años, que tiene como objetivo el aprendizaje del dibujo a través del atractivo universo del cómic; Personajes, fantasía, aventuras se convierten en reclamos ideales con los que estimular el interés y la imaginación del alumno.

Definición y objetivos del curso

El lenguaje del cómic ha resultado una herramienta eficaz para acercar el arte y la lectura a los más pequeños.

El atractivo del diseño de sus personajes y los mundos que les rodean se convierten en un estímulo creativo para los chicos y un espacio con el que dar los primeros pasos en la práctica del dibujo y la narrativa.

Un curso creado y adaptado especialmente para niños/as de 8 a 13 años, que tiene como objetivo el aprendizaje del dibujo a través del atractivo universo del cómic.

Distribución de contenidos

El programa se divide en cuatro cursos que distribuyen a los alumnos por edades.

En todas ellas se desarrollarán materias como la creación de personajes, escenarios, el lenguaje secuencial. Aspectos técnicos y conceptos creativos, que conducirán a una mejora de la capacidad artística y representativa.

Programa del curso

8 y 9 años
¡Empieza la aventura en el mundo del cómic! Acompañaremos a los futuros dibujantes a conectar con su parte creativa. Nos acercaremos a la creación de personajes, realización de historias propias y maneras de contarlas. De forma divertida, y también ordenada, empezarán su andadura en el fantástico mundo del dibujo.

10 años (Entrarán de 9 y 10 años del curso anterior).
Repaso inicial de conceptos básicos de dibujo para todos los alumnos, con vistas a la integración y adaptación de conocimientos de los alumnos nuevos.

Tras una base general desarrollada el año anterior, el programa de este 2º año focaliza su atención en personajes y ambientes desde un punto de vista didáctico. Al mismo tiempo introducimos los primeros conceptos de narrativa en la página de cómic.

11 años (Entran de 10 y 11 años del curso anterior).
Repaso inicial de conceptos básicos de dibujo para todos los alumnos y con vistas a la integración y adaptación de conocimientos de los alumnos nuevos.

Apoyándonos en lo aprendido el año anterior, profundizamos en aspectos más técnicos del dibujo, anatomía, perspectiva, iluminación, etc, siempre contando con el hilo conductor de la narrativa secuencial, que es la base de todo el programa de cómic infantil.

12 y 13 años (Entran de 11 y 12 años del curso anterior).
Repaso inicial de conceptos básicos de dibujo para todos los alumnos y con vistas a la integración y adaptación de conocimientos de los alumnos nuevos.

Último curso. Seguimos repasando los conceptos básicos apuntados y desarrollados en años anteriores: dibujo de figura, creación de ambientes y narrativa. Buscaremos mayor fluidez en la técnica y sobretodo en el proceso de acabado de las páginas de cómic, al encuentro de una mayor disciplina de trabajo.

Duración

Cuatro cursos de nueve meses.

De octubre a Junio con una clase por semana de dos horas.

Titulación

Diploma propio del centro otorgado al finalizar los cuatro años de duración del curso de Cómic para niños/as.

Profesores del curso

El curso está dirigido por dibujantes profesionales con experiencia en la docencia del dibujo para niños/as.

Pam López

Carlo Romero

Jodri Riba

Cristina Triana

Paula Blumen

¿Tienes preguntas?

Te las respondemos todas.

?

No es necesario tener estudios previos ya que, el acceso a algunos cursos como Art Grafic, se valora a través de una prueba de nivel o bien con una entrevista con entrega de book. Motivo que también ocurre en el curso de Ilustración, en Ilustración infantil, en Animación y en Concept Art.

En el caso de tener estudios artísticos superiores, también se tendrá en cuenta.

El acceso al curso de Art Grafic es a través de una prueba de nivel que consiste en realizar un dibujo siguiendo unas pautas.

Normalmente, la prueba se realiza durante el mes de abril y hay dos convocatorias.

La corrección y notificación de resultados se comunican más o menos una semana después de realizar la prueba.
En el caso de no pasar la prueba, nuestro equipo de coordinación de cursos te orientará.

El acceso a los cursos de Ilustración e Ilustración Infantil es a través de una entrevista informativa con el Jefe de Estudios, donde deberás traer un pequeño portfolio para poder valorar tu nivel y el acceso al curso. En dicha entrevista podrás resolver cualquier duda sobre los cursos, programas y objetivos.

El acceso al curso de Animación es a través de una entrevista con entrega de book con el coordinador del curso Juan Carlos Concha. Será necesario un book específico.

El acceso al curso de Concept Art es a través de una entrevista con el coordinador del curso Santi Casas. Será necesario un book específico.

En ese caso, no te preocupes. Podemos organizar la entrevista de forma online. También ofrecemos la posibilidad de hacer la prueba de nivel para el curso de Art Grafic mediante esta vía. (Exclusivo para aquellas persona que les es imposible realizarla en formato presencial).

Puedes rellenar el formulario que encontrarás en la página de cada curso o bien escribe a info@escolajoso.com y te enviaremos todos los detalles.

Para nosotros es nuestro mayor activo. El profesorado de Escola Joso cuenta con grandes nombres propios que compaginan la docencia con su actividad como profesionales dentro de la industria del Cómic, la Ilustración, el Concept Art, la Animación, etc.

Trabajar con personas que a diario se enfrentan con la industria es una total garantía de éxito.

Puedes ver a todo nuestro profesorado aqui.

Normalmente, cada año, durante el mes de marzo, realizamos unas sesiones de puertas abiertas para informar de todo lo relacionado con nuestros cursos. Actualmente se realizan en formato online.

Además, puedes venir a pedir información y a visitar la escuela dentro de nuestro horario de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y de 16,30 hasta las 20 horas.

Estaremos encantados de atenderte.

A partir del mes de abril arranca nuestro periodo de inscripción para los cursos anuales y de verano.

Por supuesto. Una vez hayas pasado el proceso de inscripción y de matriculación, te haremos llegar un certificado para que puedas gestionar el visado de estudiante.

Se imparten, principalmente, en castellano. Tenemos alumnxs de todas partes del mundo.

El material didáctico y el papel utilizado en clase será entregado por el profesorado, pero el material individual lo tendrá que traer el/la alumnx.

Cada año en el mes de julio, realizamos los cursos de verano durante 4 semanas en el mes de julio.

La gran mayoría de estos cursos son iniciales, aunque también realizamos algunos cursos específicos en el que se requiere cierto nivel.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo de inmediato