fbpx

Art Gràfic

El programa Art Gràfic tiene como objetivo la formación de futuros profesionales del dibujo, que sean capaces de dar una respuesta al amplio abanico laboral que hay actualmente: cómic, ilustración, dibujos animados, diseño gráfico, creación digital, etc. Se trata de un programa en el cual se reúnen la mayoría de especialidades que imparte la escuela.

Este curso se compone de cuatro etapas de nueve meses, distribuidas en dos ciclos de dos años y un total de 2880 horas de clase.

Definición y objetivos del curso

El programa del curso Art Grafic está diseñado para la formación de profesionales del dibujo y enfocado hacia una rápida integración en el mundo laboral en las principales industrias de la imagen, el ocio y la comunicación. 

La multitud y diversidad de conocimientos adquiridos permitirán al futuro profesional el desarrollo de una actividad como artista en distintas especialidades como por ejemplo el cómic, la ilustración, el arte conceptual o el diseño de producción para animación, cine y videojuegos.

Distribución de contenidos

El curso se divide en cuatro etapas de nueve meses, articuladas en ciclos de dos años. 

El primer ciclo centra el trabajo del alumno en la obtención de un núcleo sólido de conceptos básicos en las disciplinas del dibujo, el color y el arte secuencial, sobre los que vertebrar su formación y futuros proyectos.

A estas asignaturas troncales las acompañarán otras de signo complementario e indispensables para la formación de los futuros creativos, como guión, creación digital o diseño gráfico.

El segundo ciclo tiene como objetivo aprovechar los conocimientos adquiridos en los años anteriores. A través del aprendizaje y la puesta en práctica de un amplio abanico de técnicas artísticas, el alumno iniciará el proceso de perfección y especialización que requiere el camino profesional.

La formación de esta segunda etapa se completa con una aproximación al sector profesional a través de encuentros y entrevistas con empresas y profesionales.

Programa del curso

Un primer año diseñado para dotar al alumno, con conocimientos, sistemas y disciplinas necesarios para cumplir con la presentación regular de trabajos al nivel artístico requerido para este primer ciclo.
Primeros pasos sobre los ejes troncales en dibujo (anatomía, figura en movimiento, volumen, perspectiva e iluminación), narrativa (viñetas, planos, transiciones, composición de página), color (teoría de color, tridimensionalidad, dinámica y métrica del color) y creación digital (Illustrator y Photoshop).

ASIGNATURAS
Dibujo I. Color I. Narrativa gráfica I. Creación Digital. Guión. Acting. Entintado.

Superada la primera fase del proceso de aprendizaje, el alumno debe buscar ahora una mejora paulatina en la calidad del trabajo. Todas las asignaturas están enfocadas en la consecución de ese objetivo.
El curso profundiza en aspectos como la soltura en el trazo, el movimiento y la composición en el dibujo. Se dan los primeros pasos en proyectos de cómic y el color, nos introduce en técnicas de color directo como el gouache, los acrílicos y la acuarela. Las asignaturas de diseño gráfico y creación digital complementan sus campos de trabajo. Así mismo el apartado digital se adentra por primera vez en el aprendizaje del color mediante el uso de Photoshop .

ASIGNATURAS
Dibujo II. Color II. Narrativa gráfica II. Color DigitaI I. Taller de cómic. Diseño gráfico.

Este es el primer año del segundo ciclo y con él las asignaturas dibujo, narrativa gráfica adquieren mayor libertad en orientación y proceso. La asignatura de color da el salto definitivo a la digitalización y Lenguaje para Narrativa Audiovisual se ofrece como puente hacia la narración secuencial orientada hacia films de animación, videojuegos y live action.

ASIGNATURAS
Dibujo III. Narrativa gráfica III. Color digital II. Lenguaje para Narrativa audiovisual. Digital 3D.

En el último año del programa el objetivo se centra en la creación de un book personal. Todas las asignaturas se mueven en la misma dirección y los trabajos se plantean pensando en su visibilidad y repercusión más allá de las puertas del aula. Color Digital asume su parte más creativa y experimental y Dibujo centra la atención en las sesiones de dibujo de modelo.
Aparece Orientación Profesional que aporta todo el asesoramiento necesario para acercar la realidad profesional que el alumno encontrará al término de su período de formación: sistemas de trabajo editorial, orientación y gestión laboral, contacto con editores, etc.

ASIGNATURAS
Dibujo IV. Color digital III. Orientación profesional. Proyectos. Arte final.

Inscripción

Requisito de prueba de acceso concertada en el centro.

Posibilidad de acceso a cursos de 2º ciclo de Art Grafic.

Duración

Programa de cuatro años.

De septiembre a finales de junio. 

De lunes a viernes de 9:30 a 13:30h.

Titulación

Diploma propio del centro otorgado al finalizar los cuatro años de duración del curso de Art Gráfic

Profesores del curso

El programa regular de Art Grafic pone al servicio del alumno el mayor equipo docente de profesionales especializados y en activo, así como la colaboración de expertos y responsables de los diversos sectores industriales vinculados a los contenidos del curso.

1er. Curso Art Gràfic

Jordi Pastor

Francis Portela

Mariano de la Torre

Diego Olmos

Gerard Losilla

Jose Luis Losilla

Giovanni Di Gregorio

Tomás Morón

Martino Pannofino

2o. Curso Art Gràfic

Mike Ratera

Jaime Martin

Ernest Sala

Santi Arcas

David Calderón

Juan Roman Cano

Jandro Gonzalez

Diego Olmos

Oscar Domenech

3er. Curso Art Gràfic

Roger Ibañez

Victor Garcia

Adam Sullastres

Claudio Stassi

Juan M. Sanmiguel

Toni Fezjula

Israel L. Escudero

Oscar Domenech

4o. Curso Art Gràfic

Santi Casas

Mado Peña

Oriol Garcia

Marc Escachx

Sagar

Jordi Sempere

Acceso al curso

Salidas profesionales

Proyectos de los alumnos

¿Tienes preguntas?

Te las respondemos todas.

?

No es necesario tener estudios previos ya que, el acceso a algunos cursos como Art Grafic, se valora a través de una prueba de nivel o bien con una entrevista con entrega de book. Motivo que también ocurre en el curso de Ilustración, en Ilustración infantil, en Animación y en Concept Art.

En el caso de tener estudios artísticos superiores, también se tendrá en cuenta.

El acceso al curso de Art Grafic es a través de una prueba de nivel que consiste en realizar un dibujo siguiendo unas pautas.

Normalmente, la prueba se realiza durante el mes de abril y hay dos convocatorias.

La corrección y notificación de resultados se comunican más o menos una semana después de realizar la prueba.
En el caso de no pasar la prueba, nuestro equipo de coordinación de cursos te orientará.

El acceso a los cursos de Ilustración e Ilustración Infantil es a través de una entrevista informativa con el Jefe de Estudios, donde deberás traer un pequeño portfolio para poder valorar tu nivel y el acceso al curso. En dicha entrevista podrás resolver cualquier duda sobre los cursos, programas y objetivos.

El acceso al curso de Animación es a través de una entrevista con entrega de book con el coordinador del curso Juan Carlos Concha. Será necesario un book específico.

El acceso al curso de Concept Art es a través de una entrevista con el coordinador del curso Santi Casas. Será necesario un book específico.

En ese caso, no te preocupes. Podemos organizar la entrevista de forma online. También ofrecemos la posibilidad de hacer la prueba de nivel para el curso de Art Grafic mediante esta vía. (Exclusivo para aquellas persona que les es imposible realizarla en formato presencial).

Puedes rellenar el formulario que encontrarás en la página de cada curso o bien escribe a info@escolajoso.com y te enviaremos todos los detalles.

Para nosotros es nuestro mayor activo. El profesorado de Escola Joso cuenta con grandes nombres propios que compaginan la docencia con su actividad como profesionales dentro de la industria del Cómic, la Ilustración, el Concept Art, la Animación, etc.

Trabajar con personas que a diario se enfrentan con la industria es una total garantía de éxito.

Puedes ver a todo nuestro profesorado aqui.

Normalmente, cada año, durante el mes de marzo, realizamos unas sesiones de puertas abiertas para informar de todo lo relacionado con nuestros cursos. Actualmente se realizan en formato online.

Además, puedes venir a pedir información y a visitar la escuela dentro de nuestro horario de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y de 16,30 hasta las 20 horas.

Estaremos encantados de atenderte.

A partir del mes de abril arranca nuestro periodo de inscripción para los cursos anuales y de verano.

Por supuesto. Una vez hayas pasado el proceso de inscripción y de matriculación, te haremos llegar un certificado para que puedas gestionar el visado de estudiante.

Se imparten, principalmente, en castellano. Tenemos alumnxs de todas partes del mundo.

El material didáctico y el papel utilizado en clase será entregado por el profesorado, pero el material individual lo tendrá que traer el/la alumnx.

Cada año en el mes de julio, realizamos los cursos de verano durante 4 semanas en el mes de julio.

La gran mayoría de estos cursos son iniciales, aunque también realizamos algunos cursos específicos en el que se requiere cierto nivel.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo de inmediato