fbpx

Joso News

Escola Joso participa en la 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona

Del jueves 12 al domingo 15 de abril, Escola Joso vuelve a estar presente en la 36ª Edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por Ficomic.

Una edición que llega cargada de novedades, como la zona Cómic Kids o la de Cómic en Vivo, y en la que se quiere dar más valor a los autores así como dar visibilidad a su trabajo. Es por ese motivo, que este año el Salón del Cómic de Barcelona recibirá a más de una treintena de autores entre los que destacarán la presencia de los estadounidenses Dann Thomas, Roy Thomas y Tillie Walden, el italiano Vittorio Giardino, los británicos David Lloyd, Dave McKean y Jamie Delano, el alemán Ralf König y el belga Miguel Díaz Vizoso. Junto a ellos no hay que olvidar a algunos editores nacionales e internacionales que estarán presentes en el Salón de este año como la editorial alemana Avant-verlag, las norteamericanas Dark Horse, Dynamite e IDW Publishing o las nacionales como Astiberri Ediciones, Ediciones Babylon, Ediciones La Cúpula, Fandogamia, Penguin Random House y Editorial Planeta, entre otras.

Como cada año, Escola Joso se mantiene fiel a la cita del Salón y ha colaborado en la organización de algunas actividades que estarán presentes a lo largo de todos los días. Como ya es habitual, el centro contará con su stand propio donde los alumnos venderán sus creaciones y harán demostraciones en directo de su talento al público asistente. También, todos los que estéis interesados en recibir información sobre nuestros cursos de Art Gràfic, Concept Art, Animación: acting para 2d y 3D, Ilustración, Cómic, Manga, Cómic para niños, Dibujo para tattoos o Creación Digital, podéis acercaros a nuestro espacio y el staff os atenderá para resolver las dudas o informaros de nuestro programa educativo.

 

COMIC KIDS

Como novedad este año, el Salón del Cómic presenta el espacio Comic Kids, un área destinada a los niños de 5 a 12 años muy atractiva y pedagógica que incentiva a los niños a la lectura del noveno arte. El objetivo de este espacio es acercar el mundo del cómic a los más pequeños y crear una nueva generación de lectores. Desde Escola Joso contribuimos con la elaboración del Taller ¡Convierte a tu familia en Súper héroes! El taller consistirá en tres actividades distintas que de forma fácil ayudará a los más jóvenes a construir el proceso de creación de una pequeña aventura auto conclusiva de una página: crear los personajes, diseñar los supervillanos y completar la página de la historieta poniendo a la familia como súper-héroes.

Jueves 12: De 10 a 13h. y Viernes 13: de 10 a 13h.

EXPOSICIONES DE ESCOLA JOSO

Escola Joso ha organizado la exposición Dead Inside en torno al cómic de John Arcudi y Toni Fejzula Dead Inside (Dark Horse-Planeta d’Agostini), una muestra de covers elaboradas por más de 30 autores bajo la supervisión de Toni Fejzula en el que muestran la versión más personal de los personajes de esta novela gráfica. La mayor parte de los autores de esta muestra son profesores de Escola Joso como Roger Vidal, Diego Olmos, Fernando Blanco, Alba Cardona, Raquel Ródenas, Enrique Fernández, Manu Ripoll, Oriol Hernández, Sagar o Roger Ibáñez.

 

CÓMIC BENÉFICO

El Salón Internacional del Cómic estrena un nuevo espacio de cómic en vivo de la mano de Dibujos por Sonrisas, dirigida por nuestro profesor Robert García y la Asociación Creativos en Acción. Este proyecto pretende recaudar a través de esta plataforma el máximo de donativos para ayudar de forma directa a las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados repartidos por Europa. El espacio contará con una exposición y diferentes autores de renombre internacional, como Javier Mariscal o Miguel Gallardo, realizarán dibujos en directo que luego se subastarán en ese mismo espacio.

 

TALLER DE CÓMIC

Espacio abierto en el Palau 4 a todo el público que estará dividida en dos áreas: cómic y demostraciones en directo de autores. En el Área de Cómic se realizarán talleres prácticos para todo tipo de público, supervisados por un dibujante, a través de hojas pautadas en los siguientes temas: continuidad narrativa, entintado de una o varias viñetas y creación de personajes.

Jueves 12 y Viernes 13: de 17 a 20h.

Sábado 14 y Domingo 15: de 10 a 20h sin pausa. Reservado para escuelas las mañanas del jueves 12 y viernes 13.

En el Área de Demostraciones encontraremos diferentes profesores de Escola Joso que realizarán en directo los procesos de trabajo a lo largo de los días que dure el Salón. Esta actividad se desarrollará al mismo tiempo que los talleres de cómic.

Jueves 12: Jandro González de 16.30 a 18h. y Pasqual Ferry de 18 a 19.30h.

Viernes 13: Jr Cano, SantaCruz de 16.30 a 18h. y Perez Perez de 18 a 19.30 h.

Sábado 14: Iban Coello de 1030 a 12h; Francis Portela de 12 a 13.30h; Toni Fejzula de 16.30 a 18h y Roger Ibañez de 18 a 19.30h.

Domingo 15: Claudio Stassi, de 10.30 a 12h; Ernest Sala de 12 a 13.30h; Juan SanMiguel de 16.30 a 18h y Gustavo Rico de 18 a 19.30h.

TALLER DE ANIMACIÓN

Escola Joso, en colaboración con el Non-Stop Barcelona Festival d’Animació organizarán también un Taller de Animación para el público de todas las edades. Los ejercicios consistirán en trabajos con la mesa de luz que van desde la realización del movimiento de un personaje, un objeto, etc.

De Jueves 12 al Domingo 15 de 10 a 20h. Reservado para escuelas las mañanas del jueves 12 y el viernes 13. Palau 4.

 

MASTERCLASS

Escola Joso ha colaborado en la organización de algunas Masterclass en la 36ª Edición del Salón Internacional del Cómic. Aquí os adjuntamos el calendario de los días con el horario:

Viernes 13

17h Vittorio Giardinno (Sala Cómic 3)

Sábado 14

10.15h Tillie Walden (Sala Cómic 5)

13h Matt Fraction (Sala Cómic 5)

Domingo 15

10.15h Dave McKean (Sala Cómic 3)

10.30h Juan Díaz Canales (Sala Cómic 5)

16h Stan Sakai (Sala Cómic 5)

17h Laura Pérez Vernetti (Sala Cómic 3)

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias