fbpx

Joso News

DO La Mancha convoca la II Edición del Certamen de Tira Cómica ‘Vinos de la Mancha’

El Consejo Regulador continua apostando por el vino y la cultura. Así, sus premios ‘Vino y Cultura 2023’ se vuelcan con el noveno arte en la convocatoria del II Certamen de Tira Cómica ‘Vinos de La Mancha’

La Denominación de Origen La Mancha ha convocado el II Concurso de Cómic o Ilustración con el fin de que los dibujantes puedan canalizar el arte a través de la promoción del vino y la viña manchega.

Los trabajos deberán presentarse entre hoy, día 2 de octubre, y el 17 de noviembre. La celebración del certamen se hará coincidir con la Feria del Cómic en el Provencio, Cuenca, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023, siendo el día 2 en el que se repartan los premios a los ganadores.

Para poder participar en dicho concurso se debe ser mayor de edad, con trabajos originales, donde las viñas o el vino deben ser el reclamo principal de las obras entre otros requisitos. Las bases del certamen se encuentran publicadas en la página web del Consejo Regulador y se enfatizan en que “la viña o el vino de la Mancha sean parte fundamental de la historia”, así aclaraba el Presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla.

Las normas establecen un primer y segundo premio de 500 y 250 euros respectivamente, además de un Premio Especial ‘Historia y vino’, también de 250 euros, al trabajo “que mejor refleje los viñedos y la vida en la Mancha alrededor de la industria del vino”, aclaraba el presidente de la DO La Mancha.

 

Fuente: www.manchamedia.com

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *