fbpx

Joso News

Lo mejor del Siglo de Oro llega a Tokio de la mano de Ken Niimura.

El artista madrileño reinterpreta los clásicos de la literatura española y presenta su exposición en la Embajada de España en Tokio.

En un lugar de Japón, cuyo nombre es Tokio, no ha mucho tiempo, el 25 de abril, Ken Niimura presentó en la Embajada de España su exposición Lo mejor del Siglo de Oro español. Don Quijote de la Mancha, El Lazarillo de Tormes, El Burlador de Sevilla son solo ejemplos de las reinterpretaciones de lo que te puedes encontrar si viajas a la capital japonesa estos días.

Esta exposición tiene como objetivo acercar los clásicos de la literatura española a la cultura japonesa, cosa que consiguen las ilustraciones del ganador del Eisner junto al lenguaje del filólogo Oriol Corcoll.

Las ilustraciones son una pasada y ¿te has fijado en el background? Marta Gràcia, también conocida como Maya Nara y exalumna de Concept Art de la Joso, trabajó en este proyecto consiguiendo crear un ambiente increíble. Tuvo la ayuda de Carolina Roda, actual alumna de Concept Art. Te recomendamos que también eches un ojo a sus cuentas de Instagram: @itsmayanara y @carolinaroda_. Vas a flipar.

Si estás en Tokio, podrás ver la exposición Lo mejor del Siglo de Oro español de Ken Niimura del 25 de abril al 26 de mayo de forma gratuita en la Embajada de España en la capital japonesa.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias