fbpx

Joso News

La nueva iniciativa del MNAC que acerca el arte a todos los públicos.

Los y las alumnas de los últimos años de la Joso hacen la crónica gráfica de las actividades de fin de semana del Museu Nacional de Catalunya.

El sábado 6 de mayo, el MNAC abrió sus puertas para acercar el arte a todos los públicos. Además de poder disfrutar de la gran colección con la que cuenta el museo, también hubo actividades como la activación de obras nuevas con guía, miradores abiertos, cafetería, terrazas ¡y hasta un concierto!

El MNAC invitó a los y las alumnas de la Joso a hacer la crónica gráfica del evento y fue una experiencia increíble. Al principio fuimos en piña pero, poco a poco y embrujados por el envolvente ambiente artístico, cada dibujante se fue distribuyendo por las salas del museo, buscando la inspiración en obras concretas. Los que pudimos observar cómo dibujaron, la concentración, la abstracción, el poder de mimetizarse con cada obra para trasladarla al papel fue una pasada. 

Más tarde, nos volvimos a reunir en el mirador del último piso del MNAC para continuar dibujando a la luz del día delante de unas vistas espectaculares de Barcelona.

Si aún no tienes plan para este sábado, las actividades del Museu Nacional de Catalunya se repetirán cada fin de semana. 

¿Quieres ir a dibujar al MNAC? Tenemos una buena noticia. Si enseñas el carnet de la Joso en la entrada, podrás entrar siempre que quieras. ¿Te animas?

SPOILER ALERT! Se viene sorpresa. Es muy posible que pase algo muy guay con los dibujos realizados por la gente de la Joso. 😉

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias