fbpx

Joso News

El Ayuntamiento de Salamanca lanza el XXIII Certamen Jóvenes Creadores 2023

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud realiza la CONVOCATORIA DEL XXIII CERTAMEN JÓVENES CREADORES 2023 con el objetivo de impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado esta mañana el XXIII Certamen Jóvenes Creadores 2023 dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años que incluye, como principales novedades, la modalidad Diseño en 3D y la división, en dos modalidades, de Video Arte y Video Clips respondiendo así a las inquietudes creativas en auge entre la población joven. 

En total, se podrán presentar propuestas a un total de 17 modalidades de participación: Cocina Creativa; Cómic; Cortometrajes; Cuentos; Diseño 3D; Diseño Gráfico; Diseño de Moda y Complementos de Moda; Escultura; Fotografía; Microrrelatos; Música; Pintura; Poesía; Relatos Cortos; Video Arte; Video Clips y disciplina libre.

Aquellos jóvenes interesados en presentar sus propuestas podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el 2 de junio bien de forma presencial en el Espacio Joven (José Jáuregui, 16) de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, bien a través de correo postal indicando la misma dirección. Los documentos de esta convocatoria están disponibles a través del siguiente enlace: 

http://www.juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/jovenescreadores/

En esta XXIII edición se repartirán 55.150 euros de acuerdo a la siguiente distribución: se incluye una categoría A reservada para participantes nacidos entre el 1 enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008 –ambos inclusive-, con un único premio dotado de 1.000 euros para las categorías de Cómic, Cortometrajes, Diseño de Moda y Complementos de Moda; Escultura, Fotografía; Música; Pintura; Poesía; Relatos Cortos, Video Clips y disciplina libre. También volverá a haber una categoría B para el resto de participantes con un primer premio dotado de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercer premio de 600 euros para cada una de las modalidades anteriores.

En las modalidades de Cuentos, Diseño 3D, Diseño Gráfico y Video Arte se establecen únicos premios de 1.400 euros. En la modalidad de Microrrelatos se ha acordado un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 750 euros y un tercer premio de 400 euros.

En el caso de la categoría de Cocina Creativa, se fijará un primer premio de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercero de 600 euros para los participantes en la categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 1.000 euros para la categoría B (postres).

 

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias