fbpx

Joso News

Comic Art Europe: Karrie Fransman presenta ‘Metopia vs Youtupia’

La residente del proyecto europeo, Karrie Fransman, realizó la presentación de su proyecto en el Cómic BCN y un workshop en Escola JOSO.

La residente de Comic Art Europe, Karrie Fransman, realizó la presentación de su proyecto en el Cómic BCN y un workshop en Escola JOSO.

Presentación en el Salón 40 CÓMIC BCN

Escola JOSO celebró sus 40 años con muchas actividades especiales en la edición 40º del Cómic BCN. Entre ellas, nuestra residente del proyecto Comic Art Europe, Karrie Fransman, asistió al evento donde realizó una presentación al público asistente. En esta intervención explicó su carrera profesional cómo dibujante de cómic, su especialización y cómo utiliza la narrativa del cómic con la realidad virtual.

Presentación del proyecto ‘Metopia vs Youtupia’ de Karrie en el CÓMIC BCN

En la presentación, Karrie Fransman habló de su proyecto ‘Metopia vs Youtupia’, un cómic inmersivo desarrollado en el entorno VR. Este proyecto fue el elegido para presentarse a la convocatoria de ‘Residencia de Autores’ de Comic Art Europe. Además, los asistentes pudieron experimentar, mediante el uso de unas Gafas VR, un viaje interactivo a través del cómic creado por la artista británica.

Workshop en Escola JOSO

Workshop en Escola JOSO

Después de la 40ª edición de CÓMIC BCN, Karrie Fransman realizó un workshop a los alumnos del tercer curso de Ilustración. En esta presentación habló de los cómics que ha publicado, muy distintos entre ellos, y cómo todos ellos adaptan su mensaje al medio con el que se quiere comunicar.

La artista británica explicó a los alumnos que le apasiona experimentar con las nuevas tecnologías y aprender cómo poder utilizarlas para narrar historias, más concretamente en este caso con el lenguaje del noveno arte.

Además, planteó a los alumnos la pregunta: ¿A qué llamamos cómic? Expuso diferentes ejemplos y explicó que hay diferentes maneras de contar historias: un cómic desplegable, un audiovisual con la técnica de zoom para mostrar diferentes escenas, una vidriera decorada con figuras, etc. Para finalizar el workshop, explicó a los alumnos en qué consistía su proyecto ‘Metopia vs Youtupia’ y después los alumnos pudieron hacer una inmersión dentro de este proyecto probando las Oculus. ¡Algunos incluso se atrevieron a crear sus primeros esbozos y pintar con ellas!

Alumna probando las Oculus para ver el proyecto

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias