La Saga The Legend of Zelda de Nintendo ha sido una de las grandes protagonistas de la pasada edición XXIII del Salón del Manga de Barcelona. Escola Joso tuvo la oportunidad de colaborar de forma especial con esta empresa durante los cinco días que se celebró esta edición en la Fira de Barcelona. Los alumnos y exalumnos realizaron un mural inspirado en los personajes de la saga en directo y delante del público asistente.
El videojuego cumple durante este año su 30 aniversario y Nintendo habilitó un espacio e el Salón de 1.500 metros cuadrados con una zona decorada y tematizada al estilo de esta saga. En este espacio se realizaron talleres, conferencias, actuaciones de cosplayers interpretando diferentes personajes, un photocall, zona para jugar al nuevo juego de The Legend of Zelda: Breath of the wild y Nintendo también realizó diferentes concursos para el público asistente.
La forma más artística de esta celebración la pusieron los alumnos y exalumnos de Escola Joso que durante cinco días pintaron un mural en directo en el Pabellón 4. Cada uno de ellos realizó una interpretación libre de Link, el personaje central, así como otros que salen a lo largo de la saga. Desde sus diferentes estilos personales, los estudiantes realizaron las versiones de sus bocetos previamente preparados, en blanco y negro, y sobre un soporte de cartón pluma donde debían pintar sus creaciones delante del público asistente.
Este ejercicio fue una buena práctica para que los alumnos mostrasen la técnica adquirida a lo largo del curso del Concept Art en Escola Joso. Esta modalidad de Ilustración tiene como objetivo transmitir a nivel visual un diseño, una idea o concepto para posteriormente utilizarlo en películas, videojuegos o cualquier tipo de animación. En ese aspecto, Escola Joso es pionera en formar profesionales en esta área.
Pero que mejor que ellos mismos os expliquen que les ha parecido su experiencia participando en este evento:
“Fue divertido quedar con los amigos para ir a hacer un proyecto conjunto, como quien queda para tomar unas «birras», nosotros quedamos una mañana para ir al Salón, nos plantamos delante de un mural en blanco con nuestras ideas y empezamos a organizarnos para empezar a dibujar, y nos íbamos turnando, viendo como todos dibujábamos, opinando y aconsejándonos para obtener el mejor resultado.”
Júlia Gallardo IG: @julia_gallardo
“La verdad resulta muy agradecido poder trabajar bajo la mirada sin filtros de la gente. Sin duda el momento más divertido es el apartarse del dibujo una vez terminado y escuchar al público comentar sin tapujos lo que ve, al no percatarse de la presencia cercana del autor. Es un contacto único que pocas veces se da de forma tan directa.”
Albert Calvo IG: @a.calvo92