fbpx

Joso News

Entrega de premios del 33º Concurs de Còmics Ciutat de Cornellà

Un año más, Cornellà dedica muchos de los espacios de la ciudad al género de la historietas a través de exposiciones, talleres, charlas y lecturas con la Muestra del Cómic. Este año este festival llega a su 33ª edición y nuestro alumnado de la Escola Joso participará en algunas de las actividades.

Como acto central de inicio de este festival, dedicado al apasionante mundo de la viñeta, ayer se celebró en el Castell de Cornellà la entrega de premios del 33º Concurso de Cómics “Ciutat de Cornellà” y Escola Joso no podía faltar a este acontecimiento anual. Dos profesores de la escuela, Carlos Moreno y Alba Cardona, fueron galardonados con dos de las categorías. También obtuvo este galardón Roger Oliveras, exalumo de la Joso, y el Premio a la Mejor Historieta en Catalán fue para Roger Pérez, también exalumno de nuestra escuela y profesor de Escola Joso en Sabadell.

Los premiados Carlos Moreno, Alba Cardona, Roger Oliveras y Roger Pérez

 

Premio Mención Especial: Take Care de Alba Cardona (Sant Celoni, Barcelona)

 

Premio Obra Finalista: Vull tornar a aquell dia de Carlos Moreno (Santa Coloma de Gramanet)

 

Premio a la Mejor Historieta en catalán: Ningú guanya a l’agència nova de Roger Pérez Torres (Barcelona)

 

Premio Mención Espacial: Sor Crochet de Roger Vidal (Cornellà de Llobregat)

Exposición del 33º Concurso de Cómics «Ciutat de Cornellà»

Además de la entrega de premios a los finalistas, también se realizó la presentación de la publicación «Cómics a Cornellà 2017», que recoge los trabajos de los galardonados, y se inauguró la exposición de este concurso. La muestra, que se podrá ver en el Castell hasta el 3 de diciembre, exhibe los trabajos de los ganadores y finalistas del 33º Concurso de Cómics «Ciutat de Cornellà». También se hizo la entrega del 24º Premio Ivà a la dibujante Ana Miralles, autora de cómics como Djinn o Eva Medusa.

Desde Escola Joso os animamos a que participéis en este concurso anual que se considera uno de los más veteranos de Catalunya. Estaremos encantados que nuestros alumnos y exalumnos sigan ganando en las principales categorías del Concurs de Còmics Ciutat de Cornellà.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias