fbpx

Joso News

Segunda edición del curso de Escultura Digital en febrero

El curso de Escultura Digital de personajes de videojuegos y cine se realizará en Escola Joso a partir del mes de febrero.

¿Os interesaría dedicaros a la modulación digital de personajes de videojuegos y cine? Pues ahora tenéis la oportunidad de apuntaros al curso de Escultura digital de personajes de videojuegos y cine en Escola Joso. La segunda edición comienza en febrero y abrimos el período de inscripciones para todas las personas interesadas en especializarse en este campo profesional.

No existe ningún curso específico como este en Barcelona y en el que se de la posibilidad de aprender a utilizar la herramienta más popular para la producción en animación 3D y videojuegos. La escultura digital es una profesión en auge gracias a las nuevas herramientas de software y se ha convertido en una disciplina imprescindible en el proceso de creación y preparación de personajes para la industria del entretenimiento como es el cine o los videojuegos.

En 15 sesiones, los alumnos aprenderán desde los aspectos básicos de esta nueva disciplina hasta como prepararse para trabajar dentro de un equipo de trabajo profesional, aprender los nuevos conceptos para aplicar en sus proyectos propios o crecer en su trayectoria artística. El curso también es un curso pensado para aquellos profesionales formados que deseen combinar sus conocimientos artísticos y habilidades de creación conceptual con la capacidad de llevar esos conceptos al formato tridimensional y prepararlos para su integración en películas o entornos digitales.

 

Objetivos del curso

– Conocimiento de la herramienta, navegación, menús, estructura y filosofía de trabajo.

– Escultura digital completa a partir de objetos básicos.

– Creación de geometrías adicionales y otros complementos de vestuario.

– Arte conceptual de estructuras anatómicas complejas.

– Pintura digital por polígonos.

– Optimización de geometrías mediante técnicas de retopología.

– Procesos de exportación de esculturas a motores de animación y videojuegos.

– Conceptos avanzados de escultura: Escultura polígona Low Poly

– Conceptos avanzados de escultura: Creación de Arrays y geometrías complejas.

– Conceptos avanzados de escultura: Pelo y Fibra.

 

Si os quedáis con la duda sobre el nivel de profesionalidad con la que sales de este curso… ¡Echad un vistazo a las fotos de los alumnos de la primera edición!

El curso se impartirá cada miércoles en horario de 16.30 a 20h por el artista conceptual Elias Borrás Borrell, profesor del curso de Concept Art de la Escola Joso y de la UPC School en las materias de Ilustración, Concept Art y diseño de personajes.

Para recibir más información sobre este curso podéis pasaros por nuestro centro en horario de oficina o llamar al teléfono 93 490 21 20 y estaremos encantados de atenderos.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias