fbpx

Joso News

El dibujante Josep Homs recibe el Premio Saint-Michel 2017

Josep Homs, exalumno y antiguo profesor de l’Escola Joso, ha sido galardonado con el Premio Saint-Michel 2017 en la Categoría de Mejor Dibujo por su trabajo SHI 1. Al principio fue la ira. Este cómic, publicado en España por Norma Editorial, se ha realizado en colaboración con guionista de cómic belga Benoît Drousie, artísticamente conocido como Zidrou, quien se ha encargado de realizar el guión.

Homs comenzó su vocación por el dibujo desde muy joven y, una vez formado en nuestra escuela, pronto empezó a ascender en el ámbito del cómic aunque también ha tocado otros campos profesionales como la publicidad, la prensa el diseño o el graffiti. En su estancia en Estados Unidos, el autor trabajó con editoriales de la talla de Marvel y colaboró en la serie Blade, con el guionista Christopher Hinz, y en Red Sonja, con Frank Cho y Doug Murray como escritores. A su vuelta a Europa, se decantó por trabajar con editoriales europeas como Dupuis. En colaboración con este artista realizó los dibujos para El Ángelus, una de las mejores obras publicadas en Europa, y la adaptación cómica de Millénium, la trilogía del escritor sueco Stieg Larsson, que elaboró un doble libro de historietas con cada una de las novelas.

Talento gráfico en un thriller de aventura

SHI 1. Al principio fue la ira es el primer tomo de una serie de cuatro libros donde Josep Homs muestra un talento espectacular en el nivel de detalle y el tratamiento del color. La historia se centra en las aventuras de dos mujeres, ambas de mundos totalmente opuestos, que se ven envueltas en una serie de sucesos durante la Exposición Universal de Londres del año 1851.

Los Premios Saint-Michel se conceden en la ciudad de Bruselas y es una de las distinciones más antiguas de Europa que se otorga en el ámbito del trabajo de autores de cómic. Estos galardones fueron creados por André Leborgne en el año 1971 y, a lo largo de las décadas, se ha otorgado a reconocidos artistas como Edgar Pierre Jacobs (1971), Morris (1972), Hergé (1973), Derib y Leloup (1974), Jijé (1975), Cosey (1979), Brunel (1981), Wasterlain (1984), Hermann (2002), Rosinski (2004), Gotileb (2007), Jean Van Hamme (2009), Philippe Deaby (2011), Philippe Geluck (2013), Cestac (2014), Walthéry (2015) y Milo Manara (2016). Desde 2002, estos premios se entregan en el marco del Festival del Cómic en Bélgica y se celebra anualmente en la capital belga.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias