fbpx

Joso News

Sesión Especial de Creative Juice Seminar [NonStop Festival] en l’Escola Joso

¿Tenéis planes para el próximo 18 de mayo? ¿Os interesan la ilustración, el arte conceptual, la animación o los videojuegos? Pues os traigo una oportunidad estupenda y, sobre todo, gratuita (no es necesario reservar plaza ni confirmar asistencia), para poder conocer a los artistas que con su talento e imaginación generan algunas de las principales franquicias de Disney, Universal, World Of Warcraft, Fox o DC Comics.

Porque dentro del NonStop Barcelona Animació (Festival Internacional de Cinema i d’Animació) l’Escola Joso ha apadrinado la sección Creative Juice Seminar, donde reputados artistas conceptuales a nivel internacional nos contarán cómo es su día a día laboral y qué habilidades se requieren en un entorno tan competitivo. Estas charlas magistrales tendrán lugar el 19 de mayo en el Auditorio del CPAC (c. Casp, 130, edifici COACB), pero un día antes, el 18 de mayo a las 18 h., l’Escola Joso (c. Entença, 163) acogerá la presentación de los distintos artistas, siendo ésta abierta a todo el público interesado (relacionado o no con la escuela) y totalmente gratuita.

Dicho esto, y para haceros todavía más atractiva la propuesta, vamos a desgranar los concept artists que que podréis ver en la presentación de Creative Juice Seminar:

 

anthonyjones

 

Anthony Jones

Este concept artist ha trabajado para compañías de renombre como Blizzard, Sony Santa Monica, Western Costumes, Hasbro, Method Studios, Paramount Pictures o Wizards of the Coast. Es decir, desde los videojuegos hasta el cine, diseñando personajes, escenarios y cualquier elemento requerido para dar vida a colosales producciones. Por si todo esto fuera poco, también es profesor de arte conceptual y sube interesantísimos videos de tutoriales.

 

dan luvisi banner

 

Dan LuVisi

Empezo como dibujante de Batman y Superman para DC Comics y pronto dio el salto a Hasbro, FOX, Universal o Microsoft, donde desarrolló arte conceptual para películas, juegos y videojuegos. A partir de ahí, sigue trabajando en todo tipo de diseños para productoras audiovisuales en la meca del cine estadounidense.

 

geraldparel

 

Gerald Parel

Este dibujante de cómic francés que logró eco internacional gracias a sus espectaculares portadas para series de Marvel es uno de los principales artistas conceptuales del importante estudio Sixmorevodka, que trabaja, sobre todo, en el sector de los videojuegos, para desarrolladoras como Riot Games o Guerrilla Games y, desde luego, para otras grandes del mundo del cómic, como Marvel o Valiant.

 

maki planas banner

 

Maki Planas

Maki, al igual que Gerald, forma parte de Sixmorevodka, donde se ha especializado en diseñar todo tipo de personajes para videojuegos, con unos acabados y una calidad impresionantes para alguien tan joven.

 

kalenchock

 

Kalen Chock

Desde el 2009 Kalen ha trabajado en algunos de los principales estudios de videojuegos de la Costa Oeste estadounidense, así como profesor del Art Institute of California. Por si no fuera suficiente viendo sus ilustraciones y diseños, uno puede echar un vistazo a su currículo en Linkedin para quedarse asombrado con el bagaje acumulado durante estos últimos años.

 

johnpolidora

 

John Polidora

¿A quién no le suena World of Warcraft? La joya de Blizzard Entertainment ha logrado ser conocida mundialmente, y no por casualidad, ya que tras este juego online masivo hay un formidable equipo dentro del cual figura desde hace una década John Polidora, encargado de diseñar multitud de ilustraciones, personajes y elementos ya no solo para WoW, sino para otras franquicias de Blizzard tan tremendamente populares como Hearthstone o la más reciente Overwatch.

 

 

Impresionante plantel, ¿Eh? Pues ya sabéis, si os interesa todo este mundo pasad este próximo 18 de mayo a las 18 de la tarde por l’Escola Joso y conoced de primera mano algunos de los principales concept artists del mundo.

Además, si os pica el gusanillo, podéis aprovechar e informaros sin compromiso sobre nuestro curso de Concept Art, donde aprenderéis y, sobre todo, practicaréis todo lo necesario para ganarse el jornal en un sector laboral en constante crecimiento.

 

 

 

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias