Marta Gràcia (@itsmayanara), Dana Arnedo (@chyanadana), Alba Martínez (@alba_clotet) y Laia Anducas (@laiancoart), exalumnas del curso profesional de Concept Art de la Joso, viajaron este junio al Festival Internacional de Animación de Annecy.
Una de ellas, Laia, nos explica de primera mano cómo fue la experiencia. Puedes leer su crónica a continuación. ¡Muchas gracias por compartirlo con la Joso! 🙂
¡Fue una experiencia muy chula! El pueblo es precioso, el paisaje aún más. Hasta te puedes bañar en el lago. ¡Así que fue como si estuviéramos de vacaciones! Además, hizo muy buen tiempo.
Había muchísima gente pero no daba sensación de agobio. La única pega fue que si no tenías reserva para alguna proyección o charla, podías llegar a hacer cola alrededor de dos horas para después no entrar, cosa que según tengo entendido no pasa en Angoulême. Aun así, el día que salían las reservas tuvimos suerte y estuvimos a tiempo de reservar, porque volaron en cinco minutos. Así que, excepto el lunes, el resto de días pudimos asistir a dos o tres eventos.
Después hay una zona del MIFA, el mercado de animación, donde hay diferentes stands de estudios y productores. Había dos partes, una donde podía acceder todo el mundo y otra donde, si eres estudiante, solo podías acceder un día y después solo podían entrar la gente “pro”. En la primera parte había toda una línea de stands que ofrecían revisión de portfolio de diez minutos a los que pasábamos por allí, cosa que estaba muy bien porque las plazas para las revisiones de portfolio “oficiales” que ofrecía el festival eran pocas y ninguna de nosotras cuatro tuvimos suerte (a dos compañeros de la Joso, Núria Poveda y Adrián Cendagorta, sí que los escogieron ¡y les fue muy bien!).
Las charlas que más nos gustaron fueron la de Jorge R. Gutiérrez (donde pude hablar con él al final ¡¡y me dedicó el artbook de Maya y los tres!!), la de Industry tips from Netflix recruiters (las recruiters eran Marina Soto Echaniz y Sneha Shukla) y la de Develop and Create Memorable Characters de Laurent Auclair. ¡Fueron muy inspiradoras y nos dieron varios consejos!
¡Nos fuimos de allí con muy buena sensación!