fbpx

Joso News

XXVII Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual Vegap 2023

PROPUESTAS es un concurso anual, de larga tradición, que nace en el año 1997 y cuya convocatoria continúa todos los años gracias al Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP (Visual Entidad de Gestión de los Artistas Plásticos) se nutre del 20% de la recaudación del derecho de remuneración por el uso privado de la copia (Copia Privada).

VEGAP convoca su Concurso PROPUESTAS en una nueva edición.

El concurso tiene por objeto fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente a los autores de las artes visuales para desarrollar su trabajo creativo o para dar la oportunidad de crear  nuevas obras de las Artes Plásticas, las Nuevas Formas de Expresión Artística, la Fotografía, la Ilustración o el Diseño gráfico.  

PROPUESTAS es un concurso único en su género, pues financia la creación y no la adquisición de obras de cada una de las ramas de las artes visuales.

La asignación total de la convocatoria asciende a 100.000 euros distribuida en 20 premios de 5.000 euros.

A lo largo de las ya 26 ediciones anuales de PROPUESTAS, los distintos jurados independientes que se han formado cada año por artistas, exclusivamente, han repartido más de un millón de euros entre más de 300 creaciones. Este concurso se ha convertido en uno de los que tienen más concurrencia entre la comunidad artística. 

Las bases del Concurso ya están disponibles en su página web:

www.propuestasvegap.es

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *