La fundación del aclamado escritor catalán Jordi Sierra i Fabra y la Editorial Cruïlla han puesto en marcha un nuevo certamen para jóvenes artistas. Si eres menor de 23 años y te gusta dibujar, ahora tienes la oportunidad de participar en el Premio Antònia Cortijos de Ilustración y ver tu obra publicada.
Esta primera edición tiene el objetivo, tal y como dictan sus bases “de estimular a los y las jóvenes dibujantes el placer por la creación a través de obras que reflejen valores universales de paz, amor, concordia y respeto, con los que contribuir a crear un mundo mejor, lleno de esperanza, en el que los libros tengan un papel esencial y crezcan de forma constante nuevas generaciones de ilustradores.”
Se trata de un concurso de libro ilustrado infantil, cuyo ganador o ganadora verá publicado por la Editorial Cruïlla. Además, recibirá un premio de 1.500 €. La temática es libre aunque hay que tener en cuenta que es para niñas y niños y debe reflejar valores. Para participar deberás ser menor de 23 años y tendrás que presentar cinco ilustraciones y el storyboard del resto del libro. Si ganas, tendrás tres meses más para acabar la obra, que deberá tener un mínimo de 32 páginas. Tienes tiempo hasta el 31 de diciembre. Puedes leer las bases aquí:
Este premio lleva el nombre de la recientemente fallecida pintora, escritora, ilustradora de cuentos infantiles Antònia Cortijos Sánchez, quien fue vicepresidenta de la fundación organizadora del certamen.
Antònia Cortijos, además, fue la esposa y compañera de vida del escritor Jordi Sierra i Fabra. Una historia increíble que muy bien nos relata el escritor en su autobiografía El largo y tortuoso camino, novela en forma de cómic dibujada por Carlos Moreno, profesor del curso de Manga de Escola Joso. Si quieres saber más sobre este libro imprescindible, puedes leer el artículo sobre su presentación aquí: