fbpx

Joso News

Comic Art Europe: «Una experiencia cien por cien recomendable»

Silvia L. Ballart nos cuenta su experiencia durante su residencia en Bruselas dentro del proyecto Comic Art Europe.

“Mis tres primeros días allí ya valieron la pena.” Así empezaba a relatar Silvia L. Ballart, exalumna de Escola Joso, su residencia de Comic Art Europe en Bruselas. “Nada más bajar del avión se respiraba cómic.” Y es que, al segundo día de su llegada, daba comienzo el BD Comic Festival, festival que Silvia aprovechó al máximo. Participó en un montón de actividades relacionadas con el cómic y que exprimió para servir de ayuda e inspiración para su proyecto The Hermit

Una de las acciones más interesantes y provechosas que tuvo Silvia durante su residencia fue conocer a autorxs y editorxs de todo el mundo. Durante el festival, tuvo la oportunidad de asistir a la Masterclass de portfolio, sacándole el máximo partido para su proyecto actual y para los que vendrán. Esta conexión y cercanía con editorxs hizo, incluso, que uno de ellos le pidiera una página de prueba. “Recibí un feedback muy valioso”, concluía Silvia

Durante su estancia, Silvia dibujaba en un estudio que estaba en un  edificio que inicialmente había sido una imprenta de dinero. Compartía este estudio con ocho artistas de todo el mundo con los que entabló una relación muy enriquecedora. “Todos los días comíamos juntos y no podíamos parar de hablar de temas relacionados con el cómic.”

El vínculo de Silvia con Comic Art Europe empezó durante el Summer Camp que tuvo lugar en Escola Joso en 2021, ya que hizo de voluntaria ayudando a que todo funcionase tan bien como fue. Ahí decidió seguir formando parte de Comic Art Europe presentándose para hacer la residencia. No hace falta que os diga cómo continúa la historia. 

Actualmente, Silvia está trabajando en su primer cómic para la editorial italiana Shock Dome y da clases de dibujo y cómic a adolescentes en la comunidad de Murcia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias