fbpx

Joso News

Comic Art Europe: Escola Joso visita Beirut

Escola Joso han viajado a Beirut, junto al resto de socios de Comic Art Europe, para presentar oficialmente este proyecto europeo.

Del 6 al 10 de noviembre, Escola Joso viajó a Beirut (Líbano) para presentar el proyecto europeo Comic Art Europe y  las nuevas convocatorias para el año 2022 en el marco del Beirut Comic Art Festival.

Adriana Solana (Directora de Comunicación y Marketing) y  Jordi Sempere (Profesor y responsable del área de Proyectos), en representación de Escola JOSO, se unieron a las delegaciones del resto de entidades asociadas a Comic Art Europe, para presentar la continuidad del Proyecto.

Jueves 7 de octubre 

La jornada dio comienzo con una visita a la American University of Beirut para presentar el proyecto a los alumnos e informarles de las dos nuevas convocatorias. Tras lo cual la delegación de la escuela asistió a la inauguración del Beirut Comic Art festival, acto que incluía una visita a la exposición de cómic de autores árabes.  La jornada concluyó con la tradicional cena de autores y Organización del Festival.

Viernes 8 de octubre

En este segundo día, el proyecto Cómic Art Europe se presentó, en la Academia Libanesa de Bellas Artes (ALBA), espacio que albergaba la exposición Plan à 3 – Belgique France Suisse. La agenda del día prosiguió en la Facultad de Letras de la Universidad de Saint Joseph donde se celebraba la charla coloquio sobre Cómic y Periodismo a cargo de los autores Kamal Hakim y Nicolás Wild.  la Academia de Bellas Artes completaba la jornada con una nutrida agenda de actividades; Encuentros entre alumnos de la universidad y los artistas Fran PéHélène Becquelin y Fabien ToulméSalim MouawadJana TraboulsiNohad Alameddine y Joseph Kai, además de una serie de conciertos dibujados por diferentes artistas.

Sábado 9 de octubre

Durante el último día las actividades del Festival se concentraron en el Campus del Instituto Francés del Líbano. El espacio albergaba las exposiciones BD versus Manga y Héro(*ine)s. y la creación en directo de un mural dibujado por el autor Frank Pe, famoso por desarrollar este tipo ilustraciones de gran formato especializadas en la fauna.

Por último, una nueva sesión de conciertos dibujados a cargo de grandes autores y músicos, puso “broche de oro” y cierre a esta primera y magnífica edición del Beirut Comic Art Festival.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias