fbpx

Joso News

Propuestas comiqueras para regalar en Navidad

Las fiestas navideñas están al caer y no podíamos irnos a celebrarlas sin recomendaros nuestras propuestas para regalar un cómic estas navidades. Nos chifla leer novelas gráficas más que comer polvorones en la víspera de Navidad y es por eso que desde Escola Joso os hemos hecho una selección de libros que no podéis dejar de comprar estas Fiestas ¡Ahí van!

1The Art of Vandrell (Planeta Cómic)

Daniel Vendrell (1980-2017), más conocido como “Vandrell” ha sido uno de los ilustradores contemporáneos más influyentes y uno de los profesores más queridos de Escola Joso. En colaboración con Planeta Cómic e Ikari Studio, se ha editado un excelente artbook con una amplia selección de sus mejores ilustraciones a caballo entre el clasicismo, las influencias pulp y las tendencias más modernas buscando e investigando siempre la belleza en todas sus formas.

Daniel Vendrell no solo ha sido uno de los ilustradores contemporáneos más influyentes, representando a una nueva oleada de artistas que volvieron a unir Oriente y Occidente, inspirados en la corriente del cómic, la animación, el cine y los videojuegos, sino también fue uno de los profesores pioneros en formar a artistas especializados en ilustración digital en nuestro centro. Lo podéis adquirir en exclusiva por solo 20 € en Escola Joso y en las librerías saldrá a la venta a partir en el 2019.

 

2. Red Blue (Panini Cómics)

Nuestra profesora de Escola Joso, Sara Soler, se ha posicionado como una de las jóvenes promesas de este país en el mundo del cómic. Red Blue es su primera obra que publicó con la Editorial Panini, bajo el sello de Evolution, después de ganar la Beca Carnet Jove Connecta’t al Cómic. Una historia fresca y juvenil con altas dosis de fantasía que se centra en las aventuras de dos adolescentes, Red y Blue, dos estudiantes que terminan en la escuela de héroes y se tienen que enfrentar por primera vez al mundo laboral para realizar: luchar contra los monstruos. Pronto se darán cuenta que el mundo de los adultos no es como habían soñado.

3. Primavera Graphic Sound (Norma Editorial)

Nuestro libro estrella este final de año porque es una antología visual del Proyecto Primavera Graphic Sound. El libro recoge la crónica ilustrada y el trabajo de una treintena de sketchers que han realizado una crónica ilustrada durante las últimas cinco ediciones del Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes del mundo.

El volumen lo complementa un divertido cómic inspirado en las múltiples vivencias que puede surgir en un festival como este. La ilustración la ha elaborado nuestra profesora de Manga, Alba Cardona, y el guion ha ido a cargo de nuestro profesor de narrativa, Salva Rubio, guionista de los cómics Monet (2017) y El Fotógrafo de Mauthausen (2018).

4. Wahcommo (Astiberri)

Aventuras, persecuciones e infinitas peripecias es a lo que se enfrentan los protagonistas de este cómic. La historia de Wahcommo es la segunda creada por el ilustrador y colorista, Luis NCT, es una maravilla gráfica que se centra en las aventuras de dos amigos: Fox y Kaya. Estos dos jóvenes pertenecen a una tribu que se sitúa en un mundo apocalíptico plagado de criaturas fantásticas. Ambos tienen que enfrentarse a una tradicional competición por los que tienen que pasar los jóvenes de cada generación para poder conseguir la pluma del guardián y así poder pasar a la edad adulta.

Wahcommo es una historia heroica que va más allá y reflexiona sobre ciertos aspectos como la tradición, el valor y el papel de la mujer en la sociedad, apoyándose en una fuerza visual muy absorbente y mezclando el humor con altas dosis de acción continua gracias al desfile de personajes. En definitiva, una historia fantástica entretenida con una narrativa que juega a la perfección y un colorido que le dota de personalidad.

5Yo, loco (Norma Editorial)

Yo, loco es la segunda entrega de la trilogía de Antonio Altarriba y Keko que comenzó con Yo, asesino y finalizará con Yo, mentiroso. Una mezcla de intriga y denuncia social sumergen este relato con un guion muy bien desarrollado y un estilo muy personal a la hora de dibujar cada viñeta, utilizando el blanco y negro de una forma arrolladora para explicar la historia. La historia esta vez se centra en el protagonista de Ángel Molinos, doctor en psicología y dramaturgo fallido, que trabaja en una empresa farmacéutica internacional que juega con la salud de los ciudadanos utilizándolos para desarrollar nuevas drogas. Los líos comienzan cuando un compañero suyo decide denunciar las malas praxis de la empresa y desaparece. Comenzará entonces una espiral de terror y paranoia que llevará al protagonista directamente hacia la locura. Nosotros te aseguramos que pasaras horas visualizando cada página y leyendo este cómic.

 

 6. The Black Holes (Reservoir Books / RH Mondadori)

Música, Amistad y mucho misterio es lo que encontramos en The Black Holes, la primera novela gráfica extensa creada por el ilustrador e historietista Borja González. La historia del cómic se centra en las peripecias de tres amigas, Gloria, Laura y Cristina que viven con la ilusión de montar una banda de música de estilo punk bajo el nombre de The Black Holes. Cuando empiezan los ensayos de la banda, un misterio envuelve el día a día de las integrantes y un hecho que ocurrió hace 160 años le perseguirá a una de ellas.

7. Genpet (Dibbuks)

Ciencia ficción, humor con unas dosis de aventuras que se convierte en una delicia para el lector. El cómic GenPet de la editorial Dibbuks es una obra de Damián en el guion y Álex Fuentes en la ilustración. Ambienta en el futuro, la historia se centra en el protagonista Nat, un chico al que sus padres le regalan una mascota diseñada genéticamente (Gen Pet) de nombre Niko. Como requisito este tiene que ser capaz de defenderle de los múltiples peligros. Sin embargo, de camino a casa son atacados y el joven y su mascota deben sobrevivir por las calles de Manhattan solos.

8. Máculas 

Nuestros profesores Jordi Pastor y Danide han creado este cómic gracias a Spaceman Project, una plataforma de micromecenazgo especializada en el mundo de la viñeta y publicada por ECC Ediciones. La idea de Máculas surgió del propio Danide con el objetivo de homenajear el mundo del cómic. Jordi Pastor le ayudó con el guion y surgió esta carta de amor al noveno arte por parte de sus dos autores.

Máculas es un metacómic donde se desarrollan diferentes historias dentro del cómic escrito por su mismo autor. Por un lado, la aventura del protagonista Dott Spot que tiene como objetivo conseguir un súperpoder. Su misión es atrapar al villano más malo para así conseguir lo que siempre ha deseado: poder volar. Por otro lado, está la historia de Scott, el guionista que escribe la historia de Dott Spot. Aquí Jordi Pastor intenta reflexionar sobre todo los aspectos que rodean al mundo de la edición de un cómic: los lectores, la edición, la distribución y todo el proceso de creación. El lío comienza cuando el editor le pide que en su siguiente número tiene que matar al protagonista.

 

9. Universo #1  y Universo #2 (Astiberri)

Nos gusta la ciencia ficción… y el humor ¡No lo vamos a negar! Por eso mismo no podíamos dejar de recomendaros ¡Universo! de Albert Monteys. Más conocido por sus viñetas de humor político y sociales publicadas durante muchos años en la revista El Jueves, este es su primer cómic donde el autor ha dado rienda suelta a su mejor afición: la viñeta e historias contadas en un universo futurista. En la primera entrega de Universo #1 gira en torno a las aventuras del protagonista, un empleado de una empresa, que viaja a través de una máquina del tiempo y tiene que conseguir el copyright de todo el universo. En la segunda entrega de Universo #2, la historia se centra en una sociedad futurista donde los humanos, en la mayor parte de los casos, tienen una relación sentimental o sexual con un robot. Un cómic redondo tanto a nivel de ilustración como en su narrativa y el color. Humor Sci-fi.

10. Shi #3. Revenge! (Norma Editorial)

Nuestra última recomendación no podía ser otra que Shi 3. Revenge!, la tercera entrega de la trilogía del artista de cómic, Josep Homs. Una vez más, con el guion de Zidrou. En este nuevo tomo, volveremos a vivir de nuevo las aventuras de Jay y Kita, dos mujeres de clases sociales distintas que entablan una amistad en una sociedad de la Inglaterra victoriana. Esta vez, las dos amigas deberán buscar venganza frente a sus enemigos. Sociedades secretas, conspiraciones, villanos y fascinación por Oriente y los misterios que envuelven a Kita. Ingredientes que combinados con la magnífica ilustración de Josep Homs y el guion sólido de Zidrou no dejará indiferente a nadie.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias