fbpx

Joso News

Carlos Moreno y Jordi Sierra i Fabra presentan El largo y tortuoso camino.

Este pasado jueves día 8 de septiembre, Carlos Moreno presentó, junto al escritor Jordi Sierra i Fabra, el cómic El largo y tortuoso camino.

Norma Cómics fue el escenario perfecto. Rodeados de cultura del arte secuencial y audiovisual y ante una sala con todos los asientos ocupados, Carlos Moreno y Jordi Sierra i Fabra presentaron su nueva obra y primera colaboración. Lo hicieron mediante anécdotas sobre la creación y la producción de la misma, en un acto moderado por Jordi Novell (Enderrock).

El largo y tortuoso camino es la autobiografía de Jordi Sierra i Fabra. Desde su infancia hasta que se afirma como escritor profesional, el cómic relata, con todo tipo de detalle, la historia de su vida, centrándose en el empeño por dedicarse a la escritura, la relación con su padre y un sinfín de historias reales que lo han convertido en el gran escritor que es hoy. Y, como no, Carlos Moreno lo ha dibujado de una manera increíblemente fiel al relato y contextualización histórica.

Con un estilo propio, Carlos consigue trasladar al/la lector/a a cada una de las etapas de la vida del escritor. Una vida que, a medida que avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos vitales, progresivamente va siendo un poco menos oscura. Y así se puede apreciar página a página, ya que el recurso que Carlos emplea para crear esta sensación es la utilización de la tinta y su intensidad. Tal como dice el dibujante, «las primera páginas tienen más carga de negro y, según va avanzando y la vida de Jordi está más cerca de su sueño, las viñetas tienen más color».

Jordi Sierra i Fabra sorprendió a todo el público cuando apuntó que, en el cómic, hay viñetas en las que se escriben fechas exactas, con día, mes y año. Para dar una explicación sobre estos datos, sacó un pequeño anotador de su bolsillo. Resultó ser su diario del año 1964. El autor comentó que guarda todos sus diarios comprendidos entre 1964 y 1970. De ahí la precisión sobre fechas y eventos que los autores trasladan al cómic. 

El proceso de creación de este cómic ha sido de cuatro años, casualmente haciendo coincidir el lanzamiento con la efeméride del cincuenta aniversario de la publicación del primer libro de Jordi Sierra i Fabra (1962-1972 Historia de la Música Pop – Edunisa, 1972).

El largo y tortuoso camino está editado por Norma Editorial. No pierdas la oportunidad de leer esta interesante historia de superación acompañada de ilustraciones geniales.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar