fbpx

Joso News

Escola Joso viaja a Bruselas para asistir al Summer Camp 2022

Jóvenes artistas de toda Europa se reúnen en el Belgian Comic Strip Centre para celebrar la segunda edición del Summer Camp, gran iniciativa de Comic Art Europe.

Esta semana, el Belgian Comic Strip Centre alberga una actividad artística muy especial. Jóvenes de toda Europa han venido para inspirarse, iluminarse, experimentar, hacer contactos, descubrir y encontrar respuestas con la ayuda y experiencia de profesores y dibujantes de cómic. Vienen a Bruselas a respirar cómic, y qué mejor manera de hacerlo que en este edificio Art Noveau de Victor Horta, en un aula colindante a la sala de exposiciones central del museo. La Joso ha estado allí y se les ve emocionados, tanto, que les cuesta dejar de dibujar cuando la clase llega al final. 

Los veinte participantes del Summer Camp realizarán, además, actividades como visitas a museos, charlas con otros artistas, tours guiados por los murales dedicados a personajes de cómic que decoran muchas fachadas de edificios… Cada día más sorpresas y ¡dibujar y dibujar y dibujar!

La primera edición del Summer Camp tuvo lugar en Escola Joso hace justo un año y nos alegra mucho ver que en el Belgian Comic Strip Centre vemos las mismas caras de ilusión, dedicación y hambre de aprender.

Los cuatro socios del proyecto —el festival BD de Lyon, el festival LICAF de Kendal, el Comic Strip Centre de Bélgica y Escola Joso— también tuvieron la ocasión de reunirse para hablar del resultado de esta primera edición de la cual ya han surgido activos: Una exposición de los cinco autores residentes que tuvo lugar en el BD Lyon, una experiencia de coordinación y pedagogía en la creación de un Summer Camp en Barcelona, y actividades relacionadas con el cómic para la alfabetización y ayuda al desarrollo personal de una comunidad en Kendal, Lyon, Bruselas y Barcelona. En febrero se expondrán los resultados de estos trabajos realizados para las comunidades en una universidad inglesa e irá dirigido a profesores y académicos.

El proyecto está en su meridiano y empezamos a pensar en la exportación de todos los proyectos conseguidos para su diseminación en otros países europeos y fuera del continente durante el próximo año 2023.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias