fbpx

Joso News

Mecal BCN: Masterclass Leo Sánchez

En colaboración con el Mecal BCN, se realizará la Masterclass Online con Leo Sánchez, productor y Concept Artist para Disney y Dreamworks.

En colaboración con el Mecal BCN, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, se realizará la Masterclass Online con Leo Sánchez, productor y Concept Artist que ha trabajado para Disney y Dreamworks, el próximo viernes 1 de abril a las 19.30h.

Leo Sánchez, artista conceptual y productor

Con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, Leo Sánchez es una referencia consolidada a nivel internacional como Character Modeling y Character Development.

En el año 2006, Leo comenzó a trabajar en Disney Animation en el desarrollo de personajes como Flynn, Maximus y Rapunzel (Tangled); Bolt, Glago y Lanny and Wayne entre los más destacados.

En 2010, Leo se une al departamento de Visual Development en DreamWorks Animation para trabajar en el desarrollo de personajes como How to Train your Dragon 2: Hiccup and Friends, Astrid y Bewilderbeast.

A partir del 2012, funda su propio estudio en Los Ángeles. Con Leo Sánchez Studio, tiene como objetivo aunar todas las disciplinas que engloban el desarrollo de personajes (modelado, Look Dev, Rigging y Animación). Ha colaborado desde este estudio en producciones como Croods 2, y Zodiac de Dreamworks o Wonder Park de Paramount Animation.

Además de seguir su colaboración con productoras de Hollywood, Leo Sanchez Studio se ha adentrado también en la parte de producción, donde destaca la co-producción del cortometraje de animación The Windshield Wiper, dirigido por Alberto Mielgo, y que ha obtenido un Premio Óscar de la Academia de Hollywood en la categoría de ‘Mejor Cortometraje de Animación’ este año 2022.

En esta Masterclass, nos hablará sobre su experiencia como diseñador de personajes en la industria de Hollywood y su carrera como productor.

Inscripciones en la web: Masterclass Leo Sánchez

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias