fbpx

Joso News

Escola Joso incorpora cinco nuevos profesores en sus cursos

Escola Joso ha iniciado su año académico 2018-2019 con la incorporación de cinco nuevos profesores que imparten diferentes materias dentro de nuestros cursos de Cómic, Ilustración, Art Gràfic y Animación.

Las nuevas incorporaciones están formadas por los siguientes profesores:

Cómic: Sara Soler

Ilustradora y dibujante de cómic que debutó el pasado año 2018 con Red & Blue (eVolution), cómic que le valió la Beca Carnet Jove de Catalunya Connecta’t al Còmic. En el año 2019 colabora junto a José María Beroy en el cómic Dr Horrible, best Friends forever, la webserie creada por Joss Whedon, director de Los Vengadores y de la serie de televisión Buffy, al tiempo que dibuja la novela grafica En la oscuridad (Planeta Cómic), adaptación de la novela homónima del autor Antonio Pampliega.

IG: Sara Soler

Art Gràfic: Manu Ripoll

Ilustrador, artista de cómic y uno de los grandes sketchers de nuestro país. Prodecente de Alicante, Licenciado en Bellas Artes y antiguo alumno del curso de Art Gràfic, Manu ha trabajado ilustrando algunos cómics como Un regalo para Kushbu de Astiberri Ediciones (2017), Bcn Noire y Primavera Graphic Sound de Norma Editorial (2018). En 2019 dibuja e ilustra el comic Sisa, els anys Galactics (Norma editorial).

IG: Manu Ripoll

Animación: Alejandro Garcós

Álex Garcós es animador y concept artist. Actualmente trabaja como Lead Animator 3D para KOTOC, participando en series tan populares como Mutant Busters o Gormiti. Su inquietud profesional le lleva a desarrollar innumerables proyectos personales en formato de video y Stop Motion.

Color Digital Cómic y Manga: Miriam Hidalgo “Perditah”

Ilustradora, colorista y concept artist. Destacan sus trabajos en Barcelona TM (Norma Editorial), Chico and Rita (Estudio Mariscal), Nocturna (Filmax Animation) entre otros. Ha trabajado como colorista en formato digital para productos de Disney Ha realizado proyectos relacionados con la animación educativa (Edebits, Ki-kids) y en plublicaciones para Playmobil y Lego. Es colorista oficial de publicaciones como Bummy o Katy & Azuro.

IG: Perditah

Ilustración: Javier Casado

Javier Casado es diseñador Gráfico e Ilustrador. Ha trabajado para la editorial Océano Ilustrando libros digitales interactivos de secundaria y primaria. Trabaja como Ilustrador para la editorial CASTERMAN realizando el primer y segundo tomo de la serie Les aventures ahurrissantes de Benjamin Blackstone con guion de François Rivière y Nicolas Perge. También ha trabajado en el primer tomo de Un peu de tarte aux épinards de Philippe Pelaez y actualmente se encuentra diseñando el segundo tomo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias