fbpx

Joso News

Presentación de Proyectos Finales de los alumnos de Concept Art en el CPAC

El pasado 20 de junio se realizó en el Col·legi de Professionals de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC) se realizó la presentación de Proyectos Finales de nuestros alumnos de Concept Art de la promoción 2018.

A lo largo de toda la jornada, dividida en horario de mañana y tarde, los estudiantes tuvieron que exponer, con un intervalo de 5 minutos, todos sus trabajos delante de un tribunal formado por profesionales del sector, entre los que estuvo la artista conceptual Virginie Bourdin (Jurassic World 2, X-Men o Guardianes de la Galaxia) o Sergio Sandoval (Laberinto del Fauno, Hellboy) así como profesionales de diferentes empresas de videojuegos.

El acto comenzó con una Masterclass a cargo del ilustrador y dibujante de cómic, Miki Montlló, para dar una introducción al mundo del Concept Art desde una visión internacional. Acto seguido, entre muchos nervios, los alumnos fueron presentando sus trabajos con un speech muy bien preparado. En total se presentaron 29 Proyectos Finales de nuestros alumnos y como menciona Juan Carlos Concha, uno de los profesores que ha coordinado este evento:“el hecho de exponer en público les pone en un contexto realista donde van a tener que presentar su proyecto frente a clientes o frente a empresas y les ayuda a encontrar las palabras y la postura correcta y a presentar el trabajo de una manera profesional”. Además, durante la fase de preparación del proyecto, los alumnos han estado asesorados por el coordinador y los diferentes profesores del curso de Concept Art.

 

Presentación de proyecto, primer contacto con el mundo profesional

Las presentaciones de los proyectos finales de Concept Art son muy importantes porque, tal como comenta el profesor Juan Carlos Concha “nos dan una idea conclusiva de todo lo que han aprendido en el año”. Hacer que los alumnos se vean en la obligación de exponer sus proyectos en un evento como este, afirma Concha, les motiva a esforzarse mucho más y generan un material con mucho nivel.

© Toni Ramos

El curso de Concept Art se creó hace cinco años dentro de los programas educativos de Escola Joso. Esta especialidad tuvo muy buena acogida por parte de todos los implicados: alumnos, profesores, profesionales y empresas del sector de los videojuegos y la animación. El programa del curso repasa las principales herramientas y técnicas que utilizan en el día a día todos los profesionales de la industria del entretenimiento y se le dan los pasos para marcar el camino hacia el mundo laboral con la realización de un book profesional.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias