fbpx

Joso News

Escola Joso colabora con el MNAC con la exposición “Ego sum lux cómic”

Un año más, el Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) ha vuelto ha confiar en Escola Joso para acercar a los alumnos a las grandes colecciones de arte que se exhiben en esta gran institución cultural. Durante unos meses, nuestros alumnos de 4º de Art Gràfic han interpretado al lenguaje del cómic las colecciones de arte románico y gótico del museo. La culminación del proyecto se ha visto reflejada con la exposición Ego sum lux cómic, que se puede ver en el vestíbulo de forma gratuita, hasta el próximo 30 de mayo.

Esta muestra se presentó dentro del marco del 36ª Edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y es una recopilación de trabajos de cómic e ilustración donde los alumnos han recreado las historias de ficción para acercar la historia, la iconografía, el ambiente y los personajes y dar así su visión sobre las colecciones medievales.

El MNAC y el cómic como herramienta cultural

El MNAC lleva unos cuantos años acercando el noveno arte al público a través de un programa de actividades, conferencias o exposiciones como una forma de revitalizar la mirada sobre las colecciones de arte. Además, paralelamente a las colaboraciones con el Salón del Cómic y Escola Joso, recientemente el museo ha presentado el cómic Gótico, editado por Norma Editorial, elaborado por nuestro profesor de Ilustración y Animación, Sagar Forniés, junto al periodista cultural, Jorge Carrión. Ambos recopilaron en este ensayo gráfico una visión personal sobre la colección de arte gótico y se considera el primer ensayo en cómic que se ha editado en Europa sobre un museo.

De esta forma el MNAC se ha rendido a la expansión creativa, que en estos momentos está experimentando el cómic, incluyéndola en la programación de sus actividades. Nosotros también esperamos que sigan contando con nosotros durante muchos años más y el cómic siga siendo una herramienta cultural para acercar las colecciones de los museos al lenguaje gráfico ¡La creatividad de nuestros alumnos nunca faltará!

 

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias