fbpx

Joso News

¡Los profes firman en el Salón del Cómic BCN 2018!

Como ya sabéis tenemos en Escola Joso un profesorado de lujo y muchos son autores, dibujantes y guionistas que trabajan en activo y son profesionales de renombre dentro del mundo del cómic, el diseño, la ilustración o la animación. Así que si os pasáis por la 36ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y estáis orgullosísimos de ver a vuestros profes firmar sus cómics o simplemente sois fieles seguidores de cada uno de sus trabajos pues aquí os dejamos el horario y el lugar donde firmarán durante los días que dura el Salón.

La Vampira de Barcelona

Nuestro profesor de Ilustración y Art Gràfic, Jandro González, firmará junto a nuestros exalumnos Iván Ledesma y Miguel Ángel Parra la novel gráfica La Vampira de Barcelona (Norma Editorial). Además, este año Jandro es uno de los nominados a los Premios de la 36ª del Salón Internacional del Cómic en la categoría de “Autor/a Revelación”. Os mostramos los horarios de firmas:

Viernes 13
Stand Norma Editorial de 14.30 a 15.30h.
Stand FNAC de 18 a 19h.

Domingo 15
Stand Norma Editorial de 16.30 a 18h.

 

Ak-47. La historia de Mijail Kalashnikov

El cómic Ak-47. La historia de Mijail Kalashnikov (Norma Editorial) consta de diez historias escritas por el guionista Sergio Colomino e ilustradas por artistas salidos de nuestra escuela: Marcel Pérez Massegú, Xevi Benitez, Roger Vidal, Mónica García Casado, Rubén Fernández, Iván Mas (color), Marcos Pérez Cerezo, Iván Mancera, Jordi Minguell (color), Alicia Grande, Ernest Sala y Raquel Ródenas. Además, la portada ha sido diseñada también por nuestro profesor Sagar Fornies. Todas estas historias cuentan la creación de este fusil y las circunstancias que llevaron a su invención.

Sergio Colomino estará firmando ejemplares el el Viernes 13 a las 11h en el stand de FNAC y el Domingo 15 de 10.30 a 12h. en el stand de Norma Editorial.

 

RED SONJA. La balada de la diosa roja

El cómic Red Sonja: La Balada de la diosa roja (Planeta Cómic) explica las aventuras de la diablesa Hirkania. Los textos están elaborados por el guionista Roy Thomas y las ilustraciones van a cargo de nuestro profesor Santi Casas y Esteban Maroto. Ambos estarán firmando en el stand de Planeta Cómic Editorial el Viernes 13 de 11 a 11.45h.

 

 

JAMÁS TENDRÉ 20 AÑOS

La novela gráfica Jamás Tendré 20 años (Norma Editorial) de nuestro profesor Jaime Martin será una de las obras que tendrá más peso en la edición de este año. La historia se centra en la historia de amor de sus dos abuelos, Jaime e Isabel, a los que el golpe de Estado de Franco robó su juventud y sus libertades conseguidas durante la II República.

Como ganador del Premio a la “Mejor Obra Española publicada en 2016” del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2017, la novela gráfica tendrá un espacio expositivo en el evento de este año. Podréis encontrar a Jaime en firmando en los horarios que os detallamos a continuación:

Viernes 13
Stand Norma Editorial de 16.30 a 18h.

Sábado 14
Stand Llibrería Universal de 11 a 12h.
Stand Norma Editorial de 12.30 a 14h.
Stand Casa del Libro de 17 a 18h.

Domingo 15
Stand FNAC de 11 a 12h.
Stand Norma Editorial de 12.30 a 14h.

 
Jazz Maynard

En el stand nº 33 de Diabolo Ediciones podréis encontrar a nuestro profesor Roger Ibañez firmando ejemplares de su cómic Jazz Maynard junto a su compañero Raule. Ambos han creado al personaje de Jazz Maynard cuyas aventuras se centran en la vida del personaje por el barrio del Raval de Barcelona. Roger se ha convertido autores barceloneses más influyentes en el actual mercado franco-belga. Ibañez firmará el próximo Domingo 15 de 17 a 18.30 h en el Stand de Diabolo Ediciones.

 

El Guardian Invisible y el Legado de los Huesos

Las dos novelas gráficas El guardián invisible y el Legado de los huesos (Planeta Editorial), adaptadas del Best seller la Trilogía de Batzán de la autora Dolores Redondo, han sido creadas por nuestro profesor Ernest Sala. Lo podréis encontrar firmando en el Stand de Planeta Cómic Editorial el Domingo 15 de 11 a 12h.

El fotógrafo de Mauthausen

El mismo día que comienza el Salón del Cómic sale a la venta la novela gráfica El fotógrafo de Mauthausen (Norma Editorial) de nuestro profesor Salva Rubio, quien se ha encargado de elaborar el guión. El cómic cuenta la increíble historia real de Francisco Boix, el robo de las famosas fotos y la vida de los republicanos españoles encerrados en este campo nazi. Las ilustraciones van a cargo de dos exalumnos Pedro J. Colombo (ilustración) y Aintzane Landa (color). Podéis encontrarlo haciendo firmas en los siguientes espacios:

Viernes 13
Stand FNAC de 17 a 18h.
Stand Norma Editorial de 18.30 a 20h.

Sábado 14
Stand Norma Editorial de 16.30 a 18h.

Domingo 15
Stand Norma Editorial de 12.30 a 14h.

 

Dead Inside

Nuestro profesor Toni Fejzula se ha encargado de crear con Dead Inside una historia cargada de misterio y convertirlo en una de las grandes referencias del género del thriller en el cómic. Lo encontraréis firmando ejemplares en el stand de Planeta Cómic el Sábado 14 de 12 a 13h.

El Síndrome de Sthendal

Uno de las novedades que ha llegado pisando fuerte ha sido el cómic El síndrome Sthendal ilustrado por nuestro profesor Sagar en colaboración con Aurelie Herrou (guión). La novela gráfica es una comedia artística ambientada en las dependencias del Centro de arte contemporáneo Pompidou en la ciudad de París. Podéis encontrarle firmando ejemplares en el stand de Norma editorial el Viernes 13 de 16.30 a 18h y el Domingo 15 de 16.30 a 18h.

A nuestro profe Sagar también firmará ejemplares del libro Gótico que ha ilustrado junto al crítico cultural Jorge Carrión. El retablo gótico es el primer artefacto narrativo en viñetas de la historia artística de Occidente. A partir de esa idea y de la colección de arte gótico del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Jorge Carrión y Sagar han creado un ensayo gráfico sobre cómo el dibujo y la pintura medieval muestran la transición entre el teocentrismo y el humanismo. Jorge Carrión firmará en el stand de Norma Editorial el Viernes 13 de 14.30 a 15.30 h y de 16.30 a 18h.

 

Los dientes de la eternidad

Nuestro profesor Gustavo Rico ha sido el ilustrador de este cómic ambientado en la cosmogonía nórdica que trata los conflictos existenciales de los seres humanos de todos los tiempos. Podéis verle firmar ejemplares en el stand de Norma Editorial el Sábado 14 de 10.30 a 12h.

 

Vinomics

El cómic Vinomics es un conjunto de relatos inspirados en el mundo vinícola. Son pequeñas historias de diferentes géneros narrativos y estilos gráficos: vivencia autobiográfica, humor cotidiano, parodia cinematográfica, género negro, relato erótico, ciencia ficción, etc. Un sorprendente meridaje de cómic y vino en el que han contribuido algunos de los profesores de Escola Joso como Sagar, Danide, Jaime Martin, Roger Ibañez, etc. Podréis encontrar a nuestro profesor Danide junto a su hermano Dani de Amo en el stand de Norma Editorial el Viernes 13, de 14.30 a 15.30 h.

  

WEST  WIND COMICS

Por primera vez en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, este pequeño sello editorial hará acto de presencia y en su stand podréis encontrar a nuestro profesor de cómic Mariano de la Torre junto firmando junto a los exalumnos Ferran Xalabarder y Valentín Ramón o vendiendo algunos de sus cómics Renegades, Lliures o Morts y Kharmeg desde el Jueves 12 al Domingo 15 de 10 a 14h.

TAXI DRIVER 2

Nuestro profesor Bié ha lanzado su segundo cómic Taxi Dirver 2: carreras con el abuelo que tenía 100 años, una segunda parte de la novela gráfica en clave humorística que narra sus peripecias al volante de un taxi durante sus años trabajando en este sector. Lo podéis encontrar firmando ejemplares en el stand de El Corte Inglés el Viernes 13 de 16.30 a 20.30h; el Sábado 14 de 10 a 20h y el Domingo 15 de 10 a 14.30h.

 

¿Y qué hay de nuestros antiguos alumnos?

Pues tampoco nos olvidamos de todos ellos. Muchos en acabar sus estudios en Escola Joso se están abriendo paso en el campo profesional. Aunque algunos ya son autores muy consolidados desde hace muchos años, otros están comenzando sus pinitos en su especialidad pero ya los podemos ver firmando con algunos cómics. Os dejamos una lista con las sesiones de firmas de alguno de ellos:

Josep Homs (Shi 1 y Shi 2)
Sábado 14 Stand Norma Editorial de 16.30 a 18h.

Alfredo Borés (Las voces y el Laberinto)
Viernes 13 Stand de Pinguin Random House Editorial de 17 a 18h.
Sábado 14 Stand de Pinguin Random House Editorial de 17 a 18h.

Oriol Hernández (Naturalezas Muertas)
Sábado 14 Stand Norma Editorial de 16.30 a 18h.

 

Zona Artist Alley

Este año, el Palau 2 acogerá la zona Artis Alley un espacio en el que muchos artistas tendrán su propio stand por si os queréis acercar a que os firmen ejemplares. Entre ellos tendremos a nuestro profesor Claudio Stassi y también nuestro profesor Fernando Casaus que compartirá stand con un exalumno de Escola Joso, Álex Santaló. Si te acercas por el stand de Casaus podrás adquirir sets de pegatinas, prints, tote-bags, etc. En esta zona también tienen presencia algunos antiguos alumnos que venderán sus fanzines y creaciones propias como Perditah, Ramon F. Bachs o Jonatan Cantero.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias