fbpx

Joso News

Nueva iniciativa de webcomic de lxs alumnxs de 2º de Cómic

Marc Garreta, profesor de narrativa de cómic de Escola Joso, juntamente con lxs alumnxs de 2º de Cómic llevan a cabo un nuevo proyecto de webcomic para dar a conocer sus trabajos.

La idea de crear este nuevo webcomic surgió mientras hacían una práctica sobre montaje secuencial que consistía en narrar una canción elegida por lxs mismxs alumnxs. Marc Garreta, autor de cómic y profesor de Escola Joso, durante esta práctica, pensó que sería un reto que lxs alumnxs se adaptasen a las formas narrativas y de ritmo del webcomic, formato que cada vez está más de moda y va tomando relevancia en el mundo del arte secuencial. Además, el webcomic presenta propuestas muy interesantes y es de fácil accesibilidad para todos en cualquier parte del mundo. De esta manera, además de mostrar sus trabajos, lxs alumnxs también contarían con una forma de almacenamiento perpetua y tendrían un gran recuerdo del grupo. A lxs alumnxs les entusiasmó la idea y se pusieron manos a la obra.

En un principio, Marc pensó en algo sencillo —un blog de wordpress o una página de Facebook— pero Carles Barrobés, que además de ser alumno de la Joso también es programador informático, propuso crear una pequeña web. 

Así nació https://teamcomics.art/, webcomic donde puedes ver, por el momento, el trabajo de Yannick G Angrill, Carles Barrobés, Jordi Compte, Sheila García, Andrea Romero  y, más adelante, el de todxs lxs alumnxs de 2º de Art Grafic.

Si quieres ver y disfrutar de sus dibujos, solo tienes que visitar: https://teamcomics.art/

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias