fbpx

Joso News

Exposición ‘Los 40 años. Los valores de la JOSO’ en el CÓMIC BCN

Escola JOSO conmemoró su 40 aniversario con una exposición colectiva que reunía el trabajo de profesores y antiguos alumnos.

Escola JOSO conmemoró su 40 aniversario con una exposición colectiva que reunía el trabajo de profesores y antiguos alumnos formados en nuestras aulas.

Foto: Núria Altabella

Escola JOSO volvió a tener presencia en el marco del CÓMIC BARCELONA, edición que volvió a la presencialidad y celebrando sus cuarenta años. Acto al que Escola JOSO se sumó compartiendo esta efeméride.

Para sumarse a la celebración, organizó una muestra colectiva de cuarenta autores, tanto de profesores y antiguos alumnos. Todos ellos se han forjado en las aulas y que, actualmente, cuentan con una trayectoria internacional dentro de cada una de sus especialidades.

Nuestra profesora Paula Blumen delante de su panel. Foto: Núria Altabella

Los 40 años. Los Valores de la Joso fue una pequeña muestra, variada y con múltiples visiones, que mostraba la biografía de profesionales que han pasado por las aulas. En esta se mostraba su trayectoria en las diferentes especialidades y en qué empresas habían destacado profesionalmente con ejemplos de sus trabajos. Eso sí, fue una pequeña muestra que no refleja los centenares de alumnos que pasan por las aulas, año tras año, y que consiguen hacerse un nombre dentro del panorama del noveno arte.

Programa ‘Aplastapodcast’ con los alumnos de Art Gràfic. Foto: Núria Altabella

Hubo muchos profesores que pasaron por la exposición a hacerse una foto delante de su panel, como fueron Sara Soler, Paula Blumen o Toni Infante. Además, y cómo viene siendo habitual, Escola JOSO es una de las instituciones que realiza muchas actividades dentro del Cómic BCN: talleres de dibujo, demos de profesores y alumnos, charlas y alguna que otra novedad, como fue el caso del Podcast ‘AplastaPodcast’ emitido en directo y elaborado por los alumnos del curso de Art Gràfic.

Ilustración Conrad Roset

Escola JOSO y el valor del dibujo

La Joso nació en 1982 como escuela especializada en cómic, medio y lenguaje que, hoy en día, sigue representando el nervio central de toda la amplia formación que imparte en el centro. A pesar, de su seña de identidad que es el cómic, la JOSO ha evolucionado atenta a las nuevas inquietudes dentro del Arte Visual llegando a convertirse en un referente en la implantación de especialidades como el Concept Art y la Animación 2D.

Lista de autores de la exposición: Oriol García, Robert García, Bié (Xavi Carrasco), Roger Ibañez, Josep Homs, Josep Busquet, Alex Gallego, Ramón F. Bachs, Javi Fernández, Jordi Lafebre, Cesc F. Dalmases, Àlex López, Juanan Ramírez, Kenny Ruiz, Dani Vendrell, Santi Casas, Pam López, Cristina Bueno, Conrad Roset, Javi Aznarez, Katia Grifols, Miki Montlló, Iban Coello, Javi Rey, Eduard Balust, Elías Borrás, Marta Salmons, Victor Chil, Carles Esquembre, Julia Sardà, Misha Sampedro, Toni Infante, Paula Blumen, Alícia Grande, Diego Bernardo, Miriam Bonastre, Sara Soler, Luis Montes, Claudia Durán y Meritxell García.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias

Síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar