fbpx

Joso News

Masters Joso

Día del Cómic: Jornada ‘Masters JOSO’ en Norma Cómics

El sector del Cómic ha impulsado hacer oficial la celebración del Día del Cómic en España y Escola Joso se suma a este evento con una jornada de Masterclass en Norma Cómics.

El sector del Cómic ha impulsado la celebración del Día del Cómic en España. Por primera vez, este festividad se celebrará por primera vez el 5 de marzo. Escola JOSO se suma a este evento con una jornada llena de actividades en la librería Norma Cómics.

 

Día del Cómic

El pasado año, se aprobó la Proposición No de Ley, en el marco de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, para impulsar una serie de medidas que tuvieran la finalidad de impulsar el sector de la historieta en España.

Entre esas propuestas, se proponía instaurar un día dedicado al cómic para resaltar la importancia del Noveno Arte y marcar un puente de acercamiento a nuevos lectores. La fecha elegida fue el primer sábado de marzo, para rememorar el mes en que apareció la icónica revista TBO.

A lo largo de la jornada, algunos de los profesores de Escola Joso realizarán diferentes Clases Magistrales en el nuevo espacio de Norma Comics.

 

Jornada ‘Masters JOSO’

Giovanni di Gregorio (Brancaccio, Las hemanas Gremillet de Astronave, Creepy Past de Sergio Bonelli Editore) realizará la Masterclass ‘Del guion al dibujo. Cómo nade una historia’. De 11 a 12h.

Víctor García (Cartas para Fantasy Riders, Juego de Tronos y El Señor de los Anillos) realizará la Masterclass ‘Componer Ilustración y Cómic, desde la luz y el color’. De 12.15 a 13.15h.

– Carlos Moreno (The Pillows! de Planeta Manga, CÉUS! De Dupuis y El largo y tortuoso camino de Norma Editorial) oferecerá la Masterclass ‘Creación de una página de Manga. Del storyboard a las tramas’. De 18 a 19h.

– Gustavo Rico (Myrddin, Los dientes de la Eternidad de Norma Editorial y Tito Andrónico de Astiberri) realizará la Masterclass ‘Proceso de creación de Los Dientes de la Eternidad y Myrddin‘. De 19.15 a 20.15h.

Para poder asistir a esta jornada es necesario registrarse a través de un formulario. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Inscripción: Masters JOSO en Norma Comics.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter con información de los cursos en la escuela  y las últimas novedades. 

Cursos en la escuela

Últimas notícias